¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

DEPORTE

La esgrimista mexicana Paola Pliego ya aparece como representante de Uzbekistán

Indigo Staff

Luego de que la mexicana Paola Pliego decidiera el pasado 2 de julio cambiar de nacionalidad, la esgrimista ya aparece oficialmente como competidora por Uzbekistán


Jul 5, 2019
Lectura 3 min
portada post

No fue una decisión premeditada, fue una decisión que embargó de tristeza el corazón de Paola Pliego por no poder representar a su país como esgrimista mexicana.

Hoy, el nombre de Pliego aparece oficialmente en la Federación de Esgrima como competidora por Uzbekistán.

La decisión de la esgrimista ocurrió luego diversos hechos, entre ellos el acontecimiento en el que Paola fuera acusada de infringir las reglas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), suceso en el que se comprobó su inocencia por el supuesto caso de dopaje.

La acusación, trajo graves consecuencias a la carrera de Paola Pliego quien se vio cesada de su carrera como esgrimista por México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos Centroamericanos.

Al respecto, la deportista acusó corrupción en la Comisión y trabas para frenar su carrera, por lo que demandó a diversos directivos desde la CONADE, el Comité Olímpico y la Federación.

En agosto de 2018, Alberto Román, abogado de Pliego anunciaba en conferencia de prensa que la demanda abarcaría a todas las personas involucradas en este caso, desde directivos, hasta encargados que estaban ese día en el laboratorio donde se realizó la prueba.

Ante el cambio de nacionalidad y de Federación de Pliego para competir por Uzbekistán, la titular de la CONADE Ana Gabriela Guevara, lamentó la decisión de la esgrimista luego de denunciar durante años una serie de irregularidades al interior de dicho organismo.

Te puede interesar: MEXICANA PAOLA PLIEGO COMPETIRÁ POR UZBEKISTÁN; DENUNCIA CORRUPCIÓN DE DIRECTIVOS

De acuerdo con el texto que compartió en Twitter, la mexicana se quejó del bloqueo de la FME para competir.

“Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de corrupción, de los dirigentes deportivos; de sus intereses personales. Me arrebataron injustamente la posibilidad de seguir representando a nuestro país”, acusaba en un mensaje realizado a través de su cuenta de Twitter.

Por último, Pliego envío un mensaje al ex director de la CONADE Alfredo Castillo, por no haber intervenido en su caso de falso dopaje; al presidente del COM, Carlos Padilla, porque –acusó– solapa la corrupción en las federaciones; y a medallista olímpica Ana Guevara, por haberle quedado a deber a los atletas nacionales.

Actualmente las redes sociales de la esgrimista se encuentran inactivas.


Notas relacionadas

Jul 15, 2019
Lectura 2 min

Abr 6, 2019
Lectura 1 min

Comentarios