La entrega del Balón de Oro 2022 ya tiene fecha y tendrá nuevas reglas

Debido a que el Mundial de Qatar es en noviembre y diciembre, la ceremonia se recorrerá; el 12 de agosto se darán a conocer los nominados y dos meses después se dará el premio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Uno de los premios más esperados por los mejores futbolistas a nivel internacional es el Balón de Oro, que condecora al mejor del mundo.

Con el Mundial de Qatar 2022 próximo a celebrarse entre el mes de noviembre y diciembre, la revista France Football decidió adelantar su entrega.

De tal forma que será el próximo 17 de octubre, en París, cuando se anuncie al ganador del Balón de Oro aronil y femenil en una ceremonia.

Asimismo, la entrega marcará un nuevo formato, ya que no se determinará al ganador por año, sino por temporada.

También, se reducirá el número de periodistas que pueden votar y el 12 de agosto se dará la lista de nominados.

France Football quiere que el rendimiento individual y el carácter France Football, pesen más sobre otros aspectos como los logros colectivos.

Ahora serán 100 periodistas, y no 170 como se realizaba tradicionalmente, los que votarán. Además, Didier Drogba, embajador del trofeo, también dará su voto.

Lee también: Benzema manda mensaje a Mbappé: ‘No voy a hablar de cosas pequeñas’

Todo lo anterior también cuenta para el trofeo Kopa, otorgado al mejor jugador de menos de 21 años, y el trofeo Yashin, al mejor portero.

Cabe recordar que Messi recibió el premio en 2021, el séptimo que tiene en sus vitrinas; Alexia Putellas recibió el galardón femenil.

Pedri González obtuvo el trofeo Kopa y Gianluigi Donnarumma el trofeo Yashin.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil