¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FóRMULAUNO

La crisis de Ferrari llega hasta la Fórmula Uno

Manuel Sebreros

Las expectativas sobre el equipo Ferrari siguen siendo muy altas; sin embargo, los directivos de la fábrica italiana se han sincerado sobre las pocas posibilidades que tienen para competir en esta temporada


Jul 31, 2020
Lectura 5 min
portada post

Dos situaciones han quedado claras en el inicio de la temporada de Fórmula Uno, la primera es que de nuevo Mercedes está un paso adelante de los demás equipos y, segunda, que la crisis en Ferrari no se terminará este año.

Llegamos a la cuarta fecha del calendario modificado, al Gran Premio de Inglaterra, y la ‘Scuderia’ italiana vive una realidad adversa a lo que sus seguidores en todo el mundo quisieran.

Han pasado casi 13 años desde la última vez que un piloto enfundado en el uniforme rojo pudo celebrar el campeonato de la máxima categoría, cuando Kimi Räikkönen se adjudicó el título de la temporada 2007. A partir de entonces, la escudería más antigua de la F1 ha sido desplazada de los primeros lugares, tanto por Mercedes (y su antecesor Brown) y Red Bull.

La fábrica de Maranello ve con frustración como el auto 2020, mismo que utilizarán el siguiente año, no levanta y ya hasta ha sido superada por Racing Point y McLaren, por lo que los pronósticos para luchar de nuevo por los primeros lugares los han trasladado para 2022.

“Hoy estamos sentando las bases para ser competitivos y volver a ganar cuando las reglas cambien en 2022, estoy convencido. Este año no somos competitivos por unos errores de diseño, tenemos una serie de debilidades estructurales que han existido durante un tiempo en la dinámica y aerodinámica del vehículo.

“También perdemos energía del motor, la realidad es que el coche no es competitivo, lo vimos en la pista y lo volveremos a ver”, se sinceró John Elkann, presidente de Ferrari, con el diario italiano Gazzetta dello Sport.

La temporada actual parecía alentadora al iniciar en la primera carrera en Austria con el segundo sitio de Charles Leclerc; sin embargo, en la siguiente visita a la misma pista, una semana después, el piloto de Mónaco y su compañero Sebastian Vettel quedaron fuera al chocar entre ellos.

Han pasado casi 13 años desde la última vez que un piloto enfundado en el uniforme rojo pudo celebrar el campeonato de la máxima categoría

La tercera fecha en Hungría no fue diferente, Vettel finalizó en el sexto sitio pero con una vuelta atrás de los líderes de Mercedes y Red Bull, mientras que Leclerc terminó undécimo, también con un giro menos.

Durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la ‘Scuderia’ anunció que Vettel no continuaría con el equipo, lo que afectó la relación del piloto alemán con el entorno interno, pues ahora se nota más enfocado a obtener resultados importantes que le abran la puerta de otro equipo para 2021, y no tanto en colaborar para que Ferrari tenga actuaciones destacadas en conjunto.

Su lugar será ocupado por el español Carlos Sainz, quien actualmente busca con McLaren regresarle los sitios de gloria que durante varios años tuvo este equipo y que desde la salida de Lewis Hamilton la ha pasado mal.

Sainz y Leclerc formarán una dupla de pilotos jóvenes que suelen ser arriesgados en cada pista, pero que al no contar con un monoplaza competitivo tendrán que esperar por lo menos a su segunda temporada juntos, en 2022, para pelear por el campeonato, como en su momento lo hizo Michael Schumacher con Rubens Barrichello.

Las culpas por el bajo rendimiento de Ferrari apuntan a su jefe de equipo, Mattia Binotto, *2016 Sebastian Vettel 4 *2016 Kimi Räikkönen 7 *2017 Sebastian Vettel 2 *2017 Kimi Räikkönen 4 *2018 Sebastian Vettel 2 quien ha sido respaldado por Elkann y en vez de despedirlo, como han pedido los seguidores, señaló que confía en su trabajo para salir adelante de esta crisis.

Con tres triunfos, dos de Lewis Hamilton y uno de Valtteri Bottas, Mercedes acapara los reflectores de esta peculiar campaña afectada por el coronavirus, mientras que Ferrari llega este fin de semana al Gran Premio de Inglaterra (el primero de dos consecutivos en la pista de Silverstone) con Leclerc en el séptimo escalón del campeonato y Vettel en décimo.

El problema para los dos pilotos del ‘Cavallino’ es que no solo deben superar a los Mercedes, ya que Max Verstappen en su Red Bull ha demostrado un nivel superior, al igual que los dos autos de Racing Point y hasta los McLaren se han metido en la pelea por estar entre los líderes.

‘Checo’ Pérez, contagiado

El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Racing Point, no verá acción en las siguientes dos carreras en Inglaterra, luego de haber arrojado positivo a la prueba de COVID-19, y su lugar será tomado por el también mexicano Esteban Gutiérrez.

De acuerdo con diversos medios, entre la carrera de Hungría y este fin de semana, ‘Checo’ viajó a Guadalajara y después a Italia, antes de llegar a Inglaterra, lo que lo habría puesto en riesgo de contagio. Pérez seguirá el protocolo de la F1 y estará aislado.

También puedes leer: Fórmula 1 confirma que ‘Checo’ Pérez da positivo a COVID-19


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Jul 17, 2020
Lectura 4 min

Jul 2, 2020
Lectura 5 min

FóRMULAUNO

Arranquen motores en la Fórmula Uno 2020

Manuel Sebreros


Jul 2, 2020 Lectura 5 min

May 19, 2020
Lectura 4 min

FóRMULAUNO

Renovación de la Fórmula Uno en puerta

Manuel Sebreros


May 19, 2020 Lectura 4 min

Comentarios