La Conferencia del oeste se va con la experiencia

Para poder pelear con los rivales de la otra Conferencia, en el Oeste se han inclinado por contratar jugadores con amplia trayectoria para hacer balance con la gran cantidad de jóvenes deseosos de ganar títulos
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Después de haber conquistado la Conferencia Este, Kawhi Leonard emprende una nueva aventura en el ‘Viejo Oeste’ con Los Angeles Clippers, reto que representa entrar en el juego de los más experimentados, donde el dominio de un equipo se define por estrategia y talento.

Los Clippers pasaron de ser un equipo eliminado en primera ronda de los Playoffs a convertirse en un serio candidato al título de Conferencia en el Oeste, pues además de contar con Leonard, contrataron al experimentado Paul George, refuerzo que aportará más en la defensa y estrategia de juego.

Sin embargo, aunque los refuerzos de los Clippers llaman la atención, no son el único equipo que es candidato al título, ya que los Lakers vienen a enmendar su terrible temporada de 2018 con un plantel equilibrado entre experiencia y juventud.

La parte solida del equipo la aportará LeBron James, quien afrontará su segunda campaña como jugador de Los Angeles. Para este año se espera a un ‘Rey’ renovado por el largo descanso, tras lesionarse la temporada pasada.

Mientras que el factor atrevido del equipo vendrá de las manos de Anthony Davis. El jugador de 26 años salió de los Pelicans con un sólo objetivo: ser campeón, por lo cual, si no lo logra será un fracaso para él y los Lakers.

Los Lakers de Los Angeles vienen a enmendar su terrible temporada de 2018 con un plantel equilibrado entre experiencia y juventud

Sueño mexicano

Si los Warriors de Golden State ya tenían cartel de favorito desde antes de comenzar la temporada, ahora, la atención de México se centra en este equipo con pinta para pelear los Playoffs, pues al tener al mexicano Juan Toscano en sus filas y un equipo renovado con la salida de Kevin Durant, Stephen Curry deberá demostrar que su nivel no depende de figuras a su alrededor, sino por propia cuenta y la juventud que ahora tiene en el plantel.

A lucir en el Oeste

Si bien New Orleans Pelicans no tiene plantel para pelear el título, sí cuenta con un atractivo mayor para llegar a los Playoffs, siempre y cuando el nivel de Zion Williamson se mantenga y no se vea afectado por el cambio de colegial a profesional.

El jugador, que vivirá su primera temporada en la NBA, tiene cuatro partidos de pretemporada donde acumuló 36 minutos y terminó con un registro de 30.7 puntos, 8.9 rebotes, 2.9 asistencias y 1.9 robos por encuentro.

También puedes leer: Conferencia del Este demuestra su poder en la NBA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil