La champaña ya se enfría

Lewis Hamilton podría coronarse como campeón de la temporada de Fórmula Uno este fin de semana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Gran Premio de Estados Unidos podría ser por demás especial para Lewis Hamilton. Y es que en este escenario, el británico volvería a celebrar un título de la Fórmula Uno.

Tras llegar al circuito de Austin con 59 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, el volante de la Escudería Mercedes está en una buena posición para conquistar su cuarto título mundial.

El objetivo luce complicado pero no imposible para Hamilton, quien para salir campeón necesita terminar primero o segundo en Estados Unidos y que Sebastian Vettel no llegue en uno de los primeros cinco lugares.

Si el piloto de 32 años de edad consigue aumentar a 75 la diferencia de puntos con Vettel, ya sería inalcanzable para el de Ferrari.

Después de la escala en la Unión Americana, solo restarán tres carreras por disputarse (México, Brasil y Abu Dhabi), por lo que Vettel no podría igualar en puntos a Hamilton en caso de que este quede en primero o segundo este fin de semana y que él no cierre en al menos quinto lugar.

Si el británico termina en la segunda posición, requerirá que Vettel terminara décimo o más abajo para salir campeón.

No es sencillo, pero puede ser que Hamilton estrene su corona en el Gran Premio de México, que se correrá el 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

75
Puntos de diferencia con Vettel necesita Hamilton para poder coronarse
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil