La antorcha olímpica ya está en Tokio; el Tri Sub-23, también

La ceremonia de llegada fue a puerta cerrada, pero se pudieron escuchar algunas protestas; la selección olímpica arribó 13 días antes de su debut
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La antorcha olímpica hizo su arribo al área metropolitana de Tokio y lo hizo con una ceremonia que fue a puerta cerrada. Lo anterior, debido a las nuevas restricciones por el incremento de casos de COVID-19.

La ceremonia se realizó en el estadio de atletismo del Parque Olímpico de Komazawa, en el distrito de Setagaya.

El recorrido de la antorcha por la ciudad anfitriona se celebrará prácticamente fuera de la vía pública en la ciudad, con algunas excepciones, debido al aumento de casos de covid-19, que este jueves llevó a los organizadores a descartar la presencia de público en los estadios en Tokio y alrededores durante el torneo.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, estuvo entre los asistentes, junto a la tres veces tiradora paralímpica Aki Taguchi (una de los cinco embajadores de la antorcha) y el extenista Shuzo Matsuoka, quien fue el primer relevo del tramo de la capital nipona.

“Esta llama no se ha dado por vencida”, dijo el exdeportista, quien declaró que los “pequeños pasos” del relevo en la situación difícil que atraviesa el mundo “dan fuerza”.

Lee también: Medalla al rechazo de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Durante la ceremonia se pudieron escuchar las consignas de un grupo de personas que gritaban “detengan los Juegos Olímpicos” a las afueras del recinto.

La llama ha recorrido 46 de las 47 prefecturas de Japón, desde que el relevo comenzó en Fukushima el pasado 25 de marzo.

Por su parte, el portero Guillermo Ochoa subió una foto a sus redes de su llegada a Japón, la cual, se dio 13 días antes de su debut en el torneo olímpico, programado para el 22 de julio ante Francia.

El equipo mexicano dirigido por Jaime Lozano llegó a las primeras horas de este viernes, hora de Japón, tras haber salido de la Ciudad de México la madrugada del jueves.

Después de Francia, el Tri Sub-23 enfrentará el 25 de julio a Japón en el estadio Saitama y finalizarán la fase de Grupos ante Sudáfrica el día 28 en el Sapporo Dome.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil