¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

ATLETISMO

El keniano Eliud Kipchoge rompe récord mundial del Maratón

Manuel Cuéllar

El logro de Eliud se da después de varios intentos en años pasados en los que las condiciones climáticas o problemas con su calzado se lo impidieron


Sep 16, 2018
Lectura 1 min
portada post

El Maratón de Berlín es donde más récords mundiales se han roto y esta vez no fue la excepción, luego que el keniano Eliud Kipchoge acariciara las dos horas cerradas en los 42. 195 metros de la competición.

El ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 registró 2:01:39, un minuto y 18 segundos menos de la marca anterior.

El logro de Eliud se da después de varios intentos en años pasados en los que las condiciones climáticas o problemas con su calzado se lo impidieron.

“Estaba preparado para ello. Corrí mi propia carrera, tal como lo había preparado con mis entrenadores”, dijo el keniano.

El ritmo que impuso fue de 14 minutos en promedio por cada 5 kilómetros y todavía guardó fuerzas para cerrar a toda velocidad. Esta marca se prevé quede durante varios años a menos que el propio Kipchoge diga lo contrario el próximo año en Berlín, cuyas condiciones son las más propicias para reducir el tiempo.


Notas relacionadas

Nov 8, 2018
Lectura 2 min

ATLETISMO

Alegna González cierra año perfecto

Indigo Staff


Nov 8, 2018 Lectura 2 min

Nov 6, 2018
Lectura 2 min

Nov 2, 2018
Lectura 1 min

Comentarios