Juegos de NBA en México cumplieron expectativas

Los juegos de la NBA en México este año llegaron para inmortalizarse, ya que Luka Doncic impuso récords individuales, mientras que Spurs y Suns tuvieron que definir la victoria en tiempo extra
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sin importar cómo se cierre el presente año, 2019 podrá ser recordado como uno de los mejores años del baloncesto mexicano y de la NBA en México en su historia, pues el partido número 30 de la máxima liga de Estados Unidos llegó con buenas noticias a la duela nacional.

Todo inició justo antes de que Dallas Mavericks y Detroit Pistons salieran a la duela de la Arena Ciudad de México a disputar el primer partido de este año de NBA en México, pues el comisionado de la liga, Adam Silver, confirmó los rumores de hace varios años, y fue que la siguiente temporada, Capitanes de Ciudad de México participará en la su liga de desarrollo denominada G-League.

Esto es un gran avance para el baloncesto de NBA porque estamos ampliando nuestras fronteras. Confirmamos que México será nuestra franquicia número 29
Adam SilverComisionado de NBA

“La siguiente temporada de la NBA G-League tendremos un equipo aquí en la Ciudad de México y el equipo que participa en la LNBP, Capitanes serán nuestros socios para crear esta nueva plantilla para nuestra liga de desarrollo. Ellos serán nuestra franquicia número 29 de nuestra Liga G”, fueron las palabras de Adam Silver para confirmar la noticia.

41
Puntos anotó Luka Doncic con Mavericks en el partido del jueves pasado

Sin embargo, las sorpresas no pararon ahí, ya que de la mano de Luka Doncic, quien enamoró a los aficionados con un “Viva México, wey”, registró dos récords para los partidos de la NBA en nuestro país.

El primero de ellos fue que Luka se convirtió en el jugador que más puntos ha anotado en un partido oficial de la liga fuera de Estados Unidos, pues finalizó su cuenta personal con 41 tantos a su favor, marca que también le ayudó a registrar el primer Triple Doble en México, pues combinó su anotación con 12 rebotes y 11 asistencias.

209
Tiros Realizaron Spurs y Suns durante su partido en la Arena Ciudad de México

Para el segundo partido oficial de la NBA en México, donde los Spurs derrotaron a los Suns, las sorpresas continuaron, ya que el encuentro que finalizó por un marcador de 121-119 a favor de los de San Antonio se convirtió en el primero en definirse en tiempo extra en la Arena Ciudad de México, la cual llegó al 95 por ciento su capacidad en ambos partidos, dejando a la afición lista para la siguiente visita.

También puedes leer: Habrá más de la NBA en México

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil