El arranque del torneo Guard1anes 2021 pronosticaba que Cruz Azul sería un desastre, ya que dos derrotas consecutivas auguraban lo peor para el conjunto cementero; sin embargo, conforme pasaron las jornadas el equipo mejoró y ahora suman tres victorias consecutivas. Juan Reynoso, director técnico de “La Máquina”, explicó que el ascenso en el funcionamiento del conjunto celeste se debe a la competencia interna en el plantel, debido a que todos desean aportar al colectivo y, al mismo tiempo, ganarse un sitio entre los titulares.

“Eso ayuda, tenerlos a todos con la expectativa y la ilusión de jugar, el grupo es espectacular, son muy receptivos para el trabajo, siempre con deseos de colaborar, predispuesto a participar. No todos los grupos la tienen, hay que aprovechar esa parte para que no ayude en la competencia”, dijo el entrenador peruano, en conferencia de prensa virtual.

7

ha marcado Cruz Azul en la racha de tres victorias seguidas

Aunque los números han mejorado, Reynoso está consciente que sus dirigidos pueden dar más y conseguir unidades que los impulsen a los primeros lugares de la clasificación.

“Sabíamos que no iba a ser fácil el inicio, quizá uno o dos puntitos más hubiera pensado que podríamos tener hoy, el equipo está compitiendo, cada vez lo veo mejor en lo individual, nos toca estar alerta, no creernos de más”, añadió.

Un gran rival para Juan Reynoso

Respecto a su siguiente rival, Tigres, Reynoso reconoció que se trata de un equipo que lleva décadas haciendo un trabajo exitoso en el balompié nacional, por lo que no quiso entrar en controversia sobre los universitarios de Nuevo León deben ser considerados entre los grandes.

Además, el entrenador celeste reconoció la actuación felina en el pasado Mundial de Clubes y aceptó que les hubiera gustado recibirlos en su próximo partido con el “pasillo de campeón”.

También puedes leer: Cruz Azul gatea, pronto caminará: Juan Reynoso