UEFA Champions League
B. Dortmund DOR
  -   01 Jun 24 13:00
R. Madrid RMA
Wembley Stadium
Serie A TIM
Atalanta ATA
  -   02 Jun 24 10:00
Fiorentina FIO
Gewiss Stadium
No hay imagen disponible

José Ramón Fernández le da un ‘zape’ a niño con síndrome de Down

En un video publicado en Facebook, se observa al periodista de deportes, José Ramón Fernández, darle un "zape" a un niño con Síndrome de Down. 

En la grabación aparecen "Joserra" y el comentarista Jorge Ramos transmitiendo desde Moscú, en medio de un conjunto de fanáticos de Chile que comienza a saltar y gritar. El niño aparece a cuadro y segundos después es golpeado por José Ramón.

El niño al principio se le puede ver confundido, pero después toma con gracia el "zape".

Joserra y sus comentarios sin cuidado

En un video publicado en Facebook, se observa al periodista de deportes, José Ramón Fernández, darle un “zape” a un niño con Síndrome de Down. 

En la grabación aparecen “Joserra” y el comentarista Jorge Ramos transmitiendo desde Moscú, en medio de un conjunto de fanáticos de Chile que comienza a saltar y gritar. El niño aparece a cuadro y segundos después es golpeado por José Ramón.

El niño al principio se le puede ver confundido, pero después toma con gracia el “zape”.

Joserra y sus comentarios sin cuidado

Fernández ya había sido señalado por un escándalo relacionado con personas con síndrome de Down en diciembre de 2016, cuando generó disgusto en el público al criticar al árbitro Jorge Isaac Rojas por su participación en la Final de Apertura 2016. “El árbitro fue un desastre, un invento. Tiene síndrome de Down este árbitro”, fueron las palabras del periodista.

Recomendado: Presentan queja contra José Ramón Fernández en Conapred

Por ello, la organización “Trisomía 21” introdujo una queja en la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por los comentarios despectivos que hizo al aire. 

El comunicador publicó en redes sociales su disculpa en la que erró de nueva cuenta al mencionar que tenía una sobrina con “ese tipo de retraso”, lo que no contuvo las críticas, pues el síndrome de Down es una condición.   

Apenas el mes pasado, José Ramón también estuvo dentro de la polémica por callar a la comentarista Miroslava Montemayor durante el programa “Los Capitanes”, transmitido el 18 de mayo por la cadena ESPN. 

“Calladita te ves más bonita”, fueron las palabras de Joserra. A lo que Montemayor respondió “¿Yo? Jamás. Si vieras qué bonito hablo, y al oído. Mejor”. 

Relacionado: José Ramón Fernández pide a compañera que se calle

Las críticas no dejaron de llegarle al periodista, por la manera de expresarse hacia su compañera.