José Cardozo reconoce que Chivas está muy lejos del objetivo

Para trabajar el mal momento que ha tenido el equipo, Cardozo aseguró que muchos jugadores han tenido ayuda con el psicólogo
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

A José Saturnino Cardozo, entrenador de Chivas, conseguir tres victorias consecutivas luego de un mal inicio en el Apertura 2018 no es suficiente, ya que su ‘Rebaño’ sólo ha logrado la mitad de lo que él se propuso al inicio del torneo.

El timonel de Chivas indicó que aunque en el terreno de juego han mostrado una mejora, no es suficiente para destacar sobre los demás equipos, por lo que se tendrá que hacer un profundo análisis de lo que hay que mejorar para lo que resta en el torneo.

“No hemos logrado los puntos que queremos, pero futbolísticamente han mostrado carácter, aunque hemos caído en baches que nos llevan a cometer errores que nos evitan sumar puntos. Tenemos que hacer un análisis profundo”, dijo en conferencia de prensa el entrenador.

De los aspectos a mejorar, Cardozo señaló que uno de los principales son el sumar puntos, ya que sólo han conseguido una parte de lo que tienen como objetivo.

“Desde que llegamos dijimos que tenemos que hacer 25 puntos para llegar a Liguilla y faltan 15. Estamos trabajando bien, tenemos que hacer los 15 puntos para ilusionarnos con una liguilla y la meta es hacer los 15 puntos que nos acerquen a la clasificación”, explicó.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que la delantera de Chivas tiene que pelear el campeonato de goleo, pues por naturaleza el atacante de Guadalajara siempre tiene que ser un ‘killer’.

“Me parece que siempre insistimos que los delanteros de Chivas tienen que pelear por el título de goleo. Ángel (Zaldívar) ha hecho 4 goles en 8 juegos. Seguiremos trabajando con ellos. El centro delantero de Chivas tiene que hacer 8 o 9 goles. Es un chico que le gusta pulir lo que ha hecho mal”, indicó el timonel.

Para trabajar el mal momento que ha tenido el equipo, Cardozo aseguró que muchos jugadores han tenido ayuda con el psicólogo, ya que en muchas ocasiones el estrés, de acuerdo con él, no deja mostrar las mejores cualidades de un jugador.

“Arturo es un psicólogo y había trabajado conmigo en Puebla; salvamos en la situación que estábamos que era salvarnos del descenso y lo logramos, yo siempre digo que el estrés muchas veces no deja mostrar todas las capacidades de los jugadores, es un plantel muy joven, un aporte profesional siempre viene bien para todos”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil