Astros de Jalisco sigue en su camino de convertirse en uno de los mejores equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y por esa razón los refuerzos que tienen para esta temporada es precisamente para llegar a ese objetivo, y más si se tiene a un referente como Jorge Gutiérrez en el equipo.

El exjugador de la NBA fue presentado como la carta fuerte de la franquicia tapatía, y a su arribo el mexicano aseguró que este reto, más allá de lo colectivo, es una revancha en conjunto con el entrenador Sergio Valdeolmillos.

“Más allá de que sea una muy buena organización, el coach y yo tenemos cuentas pendientes, a los dos no nos fue muy bien en España por cuestiones personales, cuestiones de basquetbol y este es un buen reto para nosotros, para todo el equipo”, dijo el jugador en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Místico tras retomar el personaje: ‘Soy un niño con juguete nuevo’

Hay que recordar que las palabras de Jorge Gutiérrez se deben a que disputó una temporada llena de lesiones con el Gipuzkoa Basket de la Liga Endesa, y en 17 encuentros en la ACB, bajo la tutela de su exentrenador en la Selección Mexicana, Sergio Valdeolmillos, promedió 6.6 puntos, 2 rebotes y 2.5 asistencias en 17 minutos sobre la duela, pero fue en ese punto donde él dejó de disfrutar de este deporte.

Esta será la tercera aventura de Gutiérrez en la LNBP, pues en su momento defendió los colores de Pioneros de Quintana Roo y Capitanes de Ciudad de México.

“Me siento cómodo con esa carga de ser necesario que la tome. Tengo experiencia y me siento cómodo de tomar esa posición. Mi experiencia, mi liderazgo es natural que los jóvenes y el equipo me vean como una persona que necesita estar al mando”, agregó el ahora nuevo jugador de Astros de Jalisco.

El objetivo de esta temporada para los Astros es superar lo hecho en la campaña anterior donde fue eliminado en las Finales de Zona por los Aguacateros de Michoacán.