Jonathan González dejaría las “barras y las estrellas” para jugar con México

Jonathan González podría entrar en la convocatoria de la selección mexicana para el Mundial de Rusia 2018, al ser el tipo de jugador que busca Juan Carlos Osorio y que nunca ha encontrado a pesar de las rotaciones.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Jonathan González habría elegido jugar para la Selección Mexicana de futbol y sería convocado por Juan Carlos Osorio para el juego frente a Bosnia el próximo 31 de enero.

Así lo han revelado diversos medios deportivos en México y Estados Unidos. Según Univisión en su versión en inglés sólo falta que el jugador de los Rayados de Monterrey mande una carta a FIFA solicitando el cambio de Asociación.

El juvenil revelación del torneo apertura 2017 habría tomado la decisión de representar a México después de reunirse con Dennis te Kloese, director de selecciones nacionales y conversar telefónicamente con el técnico nacional.

El futbolista nació en Santa Rosa, California, pero es hijo de padres mexicanos. Disputó con la selección estadounidense el premundial sub-20 de la Concacaf el año pasado.

González, de 18 años, llegó a México a los 14 años para jugar con Monterrey, tras haber participado en las visorias de Alianza de Futbol.

Decisión definitiva

En caso de que se llegará a concretar la convocatoria del juvenil a la Selección Mexicana ya no podría revertir su decisión.

Jonathan González siempre tuvo la ilusión de ser considerado para la selección absoluta de las barras y las estrellas. Sin embargo, la convocatoria nunca llegó.

No obstante, el fracaso del conjunto estadounidense al no clasificar al Mundial de Rusia 2018 habrían hecho que Gonzáles se decantará por la selección azteca.

Su situación es similar a la de Édgar Castillo, Joe Corona y más recientemente del arquero del FC Dallas, Jesse González, quienes al no ver oportunidad en México decidieron representar a la selección de la Unión Americana.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil