UEFA Champions League
B. Dortmund DOR
  -   01 Jun 24 13:00
R. Madrid RMA
Wembley Stadium
Serie A TIM
Atalanta ATA
  -   02 Jun 24 10:00
Fiorentina FIO
Gewiss Stadium
Joey Meneses, derecha, es felicitado por sus compañeros tras el jonrón que conectó en la novena entrada. Foto: AP

Joey Meneses da el triunfo a Washington con jonrón de tres carreras

El mexicano se voló la barda en la novena entrada para darle a los Nacionales la ventaja definitiva y derrotar 9-8 a los Diamonbacks de Arizona

Con Joey Meneses como gran protagonista, los Nacionales de Washington montaron un rally en la novena entrada para tomar la ventaja por segundo partido seguido y esta vez terminó en euforia en lugar de angustia.

El mexicano conectó cuadrangular de tres carreras en la novena frente al dominicano Miguel Castro y produjo cuatro ‘rayitas’, impulsando a los Nacionales a una victoria 9-8 sobre los Diamondbacks de Arizona el domingo.

Los Nacionales remontaron una desventaja de cuatro carreras para tomar la delantera en el noveno rollo el sábado por la noche, pero sólo para perder 8-7 cuando los Diamondbacks respondieron en la parte baja.

Arizona tomó la delantera 8-6 en el noveno episodio el domingo gracias a los dos jonrones del cubano Lourdes Gurriel Jr. y sus cuatro carreras impulsadas.

Luis Garcia abrió la novena con un doble frente a Castro (1-1) y el venezolano Keibert Ruiz le siguió con un sencillo. Meneses castigó rápido a Castro y mandó un lanzamiento a las gradas del jardín izquierdo para darle la ventaja a los Nacionales.

El nicaragüense Erasmo Ramírez (2-1) no permitió hombres en base en una entrada y un tercio y Hunter Harvey laboró tras una base en la novena para su primer salvamento desde 2019 en Double-A Bowie, para evitar la primera barrida de Arizona sobre Nacionales desde 2009.

Así les fue a los latinos en el juego

Por Nacionales, el mexicano Joey Meneses se fue de 5-3 con dos carreras anotadas y cuatro impulsadas, mientras que los venezolanos Keibert Ruiz registró de 5-1 con una carrera anotada y una producida; Ildemaro Vargas se fue de 3-1 con una anotada.

Por Diamondbacks, el cubano Lourdes Gurriel se fue de 3-2 con cuatro carreras anotadas y cuatro impulsadas y el dominicano Ketel Marte de 4-2 con una anotada y una producida.

Te puede interesar