Joao Maleck se queda en prisión

El futbolista enfrentará recluido el proceso en su contra, como probable responsable de la muerte de dos personas en un accidente en Guadalajara
Luis Herrera Luis Herrera Publicado el
Comparte esta nota

Seis meses de prisión preventiva justificada le fueron dictados al futbolista Joao Maleck, con la finalidad de que no se vaya de la ciudad o del país y enfrente el proceso por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente de tránsito, el domingo pasado, en Zapopan.

El joven futbolista fue trasladado el lunes por la noche al Reclusorio Preventivo de Puente Grande, donde se llevó a cabo una audiencia en la que el juez determinó que no existe arraigo del jugador en Jalisco.

El objetivo de la Fiscalía que encabeza Gerardo Octavio Solís Gómez es proceder en contra de Maleck por los delitos de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas, “por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 23 de junio en avenida Tepeyac a su cruce con la calle Playa de Hornos”.

La Fiscalía tiene en su poder los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), uno de estos de causalidad vial para conocer las circunstancias en las que se dio el choque, y el otro para determinar si el futbolista había consumido alcohol o sustancias ilícitas.

Con respecto al dictamen de causalidad vial y daños, la Fiscalía reveló su resultado: “el perito determinó que el conductor del vehículo, Joao “N”, al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que este se impactara en contra del automóvil sedán en el que viajaba la pareja”.

Mientras el vehículo de la pareja se desplazaba a una velocidad no menor a 35 Km/h -ya que en el lugar del choque existe un reductor de velocidad- el automóvil deportivo de Maleck “al momento del impacto circulaba a una velocidad no menor de los 70.73 km por hora, esto de acuerdo a los daños en los vehículos, la zona de contacto, las posiciones finales, la huella de desplazamiento de 32.80 metros y el desplazamiento de 61.90 metros del cupé tras el impacto”, señala el documento.

Con respecto al otro peritaje relativo al consumo de sustancias se determinó lo siguiente: “en la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado de los peritajes fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre resultó negativo”, también se concluyó que el joven “no había consumido ningún tipo de droga”.

El caso ha ameritado que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se pronunciara al respecto, para solicitarle al Poder Judicial que no lo deje en impunidad.

“La Fiscalía General (sic) ya recibió el dictamen de causalidad vial y daños, así como el examen toxicológico del conductor probable responsable del accidente del 23 de junio en Avenida Tepeyac. En esos documentos se establecen las condiciones necesarias para judicializar el caso por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas. Se proporcionó al MP un video del momento del incidente que será integrado a la carpeta de investigación”.

Quiero hacer un llamado enérgico al Poder Judicial para que se aplique todo el rigor de la ley, está en sus manos impedir que un hecho de esta gravedad quede impune
Enrique AlfaroGobernador de Jalisco
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil