Javier Aguirre quiere a César Montes en el Mallorca

El entrenador del Mallorca quiere reforzar la plantilla en la parte baja del equipo y por ello buscaría llevarse al mexicano ex de Rayados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Javier ‘Vasco’ Aguirre quiere tener a un Mallorca en los primeros puestos de la clasificación en La Liga y para ello el equipo ya está buscando refuerzos, uno de ellos, el defensa de la Selección Mexicana, César Montes, quien actualmente juega con el Espanyol de Barcelona.

“Yo le dije a la directiva que me interesaba César, de hecho entramos en contacto con su representante y hasta ahí lo dejé y me vine para acá, está en la lista y es una prioridad por supuesto, César tuvo una gran temporada, le costó al principio como a todos y luego cerró muy bien más allá de qué es un gran profesional y un gran muchacho hasta goles hizo así que si sería un acertadísimo fichaje, estamos buscando un central de pierna derecha que es lo que queremos pero está en la lista, tenemos una lista de cinco o seis nombres y él está ahí por supuesto”, dijo en entrevista a ESPN.

¿Quiere jugadores de Liga MX?

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de fichar a más jugadores mexicanos, Aguirre reconoció que le llaman la atención diversos elementos aztecas, pero destacó que es complicado que un club como el Mallorca pague los altos precios que exigen los clubes de la Liga MX.

El ‘Vasco’ ve con buenos ojos llevar a jugadores mexicanos al equipo bermellón, pero ve complicado fichar de Liga MX por los altos costos que piden los equipos mexicanos.

“Siempre hay mexicanos interesantes, el problema la mayoría de las veces es el tema económico, acaba de haber una oferta de Chivas de 6 millones de dólares por Luis Chávez entonces es un mercado caro porque cuando preguntas por un jugador mexicano te piden dinero importante, César anda en los 8 millones de euros y no es fácil para un equipo como el nuestro, pero siempre se buscan soluciones, o lo que se pueda, hay gente muy interesante en México que puede ir a Europa fácilmente”, comentó.

Javier Vasco Aguirre, mallorca
Javier Vasco Aguirre técnico del Mallorca. Foto AP

¿Recibió oferta del Club América?

Aguirre señaló que nunca habló con Santiago Baños, director deportivo de las Águilas sobre la posibilidad de ser el técnico del conjunto de Coapa, aunque hubiera estado abierto a escuchar sobre el tema.

“Nunca hablaron conmigo y esa es la parte que nunca hablaron conmigo, nunca entraron en contacto conmigo, directamente conmigo nunca. Mi representante me dijo que quería hablar Santiago con él y con algunos entrenadores más, yo ya tenía todo hecho y cerrado con Mallorca así que realmente no sé si fue cuestión de tiempo o no sé qué, pero cuando estuvo todo eso y cuando se vivió ese momento y ese par de semanas nunca entraron en contacto conmigo y fue después cuando ya todo estaba arreglado”, aseveró.

“Nosotros somos entrenadores profesionales y hoy estás ahí y mañana no, yo en mi carrera he estado en seis equipos españoles, tres equipos mexicanos, un equipo de Abu Dhabi, son 10 equipos y tres selecciones distintas y te quiero decir que nosotros en esto estamos abiertos a cualquier cosa”, Finalizó.

 

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil