Javier Aguirre es nuevo técnico del Mallorca: “Quedan nueve finales”

El técnico mexicano con amplia experiencia en La Liga, buscará salvar del descenso al equipo español que marcha en el puesto 18; hoy será presentado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Javier Aguirre iniciará una nueva aventura europea, pues fue anunciado oficialmente como el nuevo técnico del Mallorca, en La Liga.

Tras el despido de Luis García Plaza, el martes, se había especulado sobre el arribo del “Vasco”, situación que hoy confirmó el club español.

A su llegada al aeropuerto de Palma, Javier Aguirre ya ofreció sus primeras declaraciones y aseguró que tomó la decisión rápidamente.

“No tuve mucho que pensar para fichar con el Mallorca, quedan nueve finales”, expresó a las cadenas RTVE, IB3 y Movistar, a su arribo.

El estratega mexicano fue recibido por el presidente del equipo, Pablo Ortells, quien le dio la bienvenida a la institución.

Posteriormente, ambos se dirigieron a las oficinas del Mallorca para concluir con todos los trámites.

Lee también: Japón y Arabia Saudita ya están en el Mundial

Su contrato es por el resto de la campaña; es decir, hasta el 30 de junio y si consigue la permanencia se podría extender.

Cabe destacar que el Mallorca ocupa la posición 18 de La Liga, por lo que está en puestos de descenso.

No obstante está a un solo punto del Cádiz, por lo que Javier Aguirre tendrá que trabajar al máximo para lograr salvar al equipo.

Hay que recordar que el “Vasco” fue destituido del Monterrey el pasado 26 de febrero, tras no lograr los objetivos planteados por Rayados.

Asimismo, Aguirre tiene amplia experiencia en el futbol español, ya que ha dirigido al Osasuna, Zaragoza, Atlético de Madrid, Espanyol y Leganés.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil