Sin importar la parte del mundo en la que le toque dirigir, Javier Aguirre dejó claro que en cualquier momento le gustaría contar con un futbolista mexicano ahora como nuevo entrenador del Leganés, ya que para él siempre será un gusto compartir esa clase de retos con sus compatriotas.

“Me encanta trabajar con compatriotas, pero por ahora tengo una plantilla de 28 jugadores y todos tienen el beneficio de la duda. Pero si alguno se quiere tirar del barco en diciembre, podremos ver la posibilidad”, aseguró el entrenador.

Cuando Aguirre dirigió en España por primera vez, en su etapa inicial con Osasuna, el entrenador fichó a Carlos Ochoa y Manuel Vidrio; además, cuando fue DT del Real Zaragoza contrató a Pablo Barrera y Efraín Juárez.

Javier Aguirre comentó que a pesar de que tiene un proceso legal en España por supuestos amaños, se atrevió a tomar la aventura de dirigir nuevamente gracias a la sinceridad que los directivos tuvieron con él respecto al proyecto, por lo que confía que su experiencia pueda aportar mucho a los jugadores.

“Estoy muy contento, con mucho entusiasmo. Vine acá al Leganés porque me miraron a los ojos y me abrieron el corazón, y no lo dudé ni un segundo. Encuentro a mucha gente muy dispuesta, jóvenes que después de cuatro meses de sufrimiento quieren ver la luz y requieren ayuda,”, explicó el ‘Vasco’.

5
Años han transcurrido desde la última ocasión que Javier Aguirre dirigió en la Liga de España

También puedes leer: Javier Aguirre clasifica a Egipto en la Copa Africana de Naciones