Italia golea a Turquía y se enfila hacia la segunda ronda de la Eurocopa

La “Squadra Azzurra” gana 3-0 a Turquía con autoridad en el inicio de la Eurocopa 2020
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Comenzó la actividad de la Euro 2020 y lo hizo al ritmo de Italia, que mostró pegada y se impuso con autoridad 3-0 a la selección de Turquía que, se presumía, representaba el obstáculo más complicado, por lo que la “Squadra Azzurra” dio un paso muy importante hacia la segunda ronda.

La inauguración de la decimosexta edición del torneo europeo se dio en el Estadio Olímpico de Roma, que estuvo a 25 por ciento de su capacidad y que tuvo en el primer tiempo escasas oportunidades de gol.

Pero la fiesta llegó en la segunda mitad. El dominio de los dirigidos por Roberto Mancini tuvo su recompensa al minuto 53, cuando Merih Demiral anotó en propia puerta. A partir de ahí, el juego se tiñó de azul.

Lee también: Análisis del Grupo A de la Eurocopa: Italia, Turquía, Suiza y Gales

Trece minutos después, Ciro Immobile remató de derecha desde el centro del área y dobló al portero Ugurcan Cakir. Era el 2-0 que ya hacía justicia a lo visto en el campo. Italia dijo “aquí estoy” para quienes no los tenían contemplados como favoritos.

Finalmente, al 79’, Lorenzo Insigne selló el marcador con un golazo: un fino remate de derecha desde el lado izquierdo del área que terminó en el lado derecho de la portería, esto tras la asistencia de Immobile.

No fue la Italia conformista de siempre, fue adelante a pesar de irse adelante en el marcador y eso los hará peligrosos durante el torneo. En cambio, Turquía, que incluso estaba llamado a ser el “caballo negro” de la competencia, decepcionó y deberá mejorar mucho si desea no irse rápido del certamen.

El siguiente compromiso de los italianos será el 16 de junio ante Gales, mientras que Turquía se medirá a Suiza en un duelo clave para sus aspiraciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil