Irene Aldana, sueño intacto en MMA

Irene Aldana sufrió una de las derrotas más importantes en su carrera en las Artes Marciales Mixtas, aun así, tendrá la oportunidad de reivindicarse y lo hará en México, como parte de la función de UFC en septiembre
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Una derrota puede llegar a ser más dolorosa que una cascada de patadas, rodillazos y puñetazos; sin embargo, Irene Aldana, peleadora profesional de Artes Marciales Mixtas (MMA), no ha permitido que un mal resultado le impida continuar su sueño de alcanzar los primeros lugares en el deporte del octágono.

Con récord de 10-5, la gladiadora de Culiacán, Sinaloa, ha tenido que superar episodios de dolor y desesperanza a lo largo de su carrera. Su última batalla frente a Raquel Pennington, en el UFC Night del pasado 20 de julio, marcó un antes y después en su vida profesional.

Tras derramar sangre, sudor y lágrimas en el AT&T Center de San Antonio, Texas, a lo largo de tres extenuantes rounds de cinco minutos, Aldana perdió por decisión dividida contra la estadounidense, en lo que terminó siendo una de las historias más cautivantes de la noche.

A todos les puede pasar (perder un combate) y mientras tú des todo arriba no hay nada de que avergonzarse o nada de que lamentarse
Irene AldanaPeleadora mexicana de MMA

“Trato de que no me afecte tanto el haber perdido, yo sé que a nadie le gusta perder, pero debes de estar consciente que es parte del deporte. Simplemente es enfocarte, regresar al gimnasio, prepararte y llegar a ser una mejor versión en la siguiente pelea”, dice para Reporte índigo.

Con la mira fija en convertirse en una de las cinco mejores peleadoras de la división de Peso Gallo en la UFC, Aldana reconoce que más allá de las derrotas, su fuerza interior permanece intacta, sin importar si se pierde o si gana, ella seguirá trabajando arduamente hasta alcanzar su objetivo.

15
minutos el promedio de tiempo de pelea

“Sería muy satisfactorio para mí como atleta el saber que pude levantarme, que pude hacer las cosas mejor, el que sigo estando cerca de mi meta, porque mi objetivo es estar dentro del top cinco de la división.

“En el MMA sería levantar la mano para mostrarle a la gente que sí puedo y seguir entrenando como lo vengo haciendo, sin importar si se pierde o se gana. No se trata de tomarte un respiro cuando ganas o tomarte unas vacaciones, si tienes una metas fija debes seguir intentando hasta lograrlo”, menciona.

Mujeres, más aguerridas en MMA

En los deportes de contacto, las mujeres han demostrado su capacidad, entrega y compromiso dentro de las arenas de combate distribuidas alrededor del mundo. Desde el boxeo, la lucha libre y las artes marciales mixtas, la categoría femenil se ha enfrascado en una batalla en pos de la igualdad con los hombres en los deportes.

Para Irene Aldana, el combate femenil se ha convertido en uno de los principales atractivos de la UFC, pues además de la técnica, las mujeres han demostrado tener la garra necesaria para cautivar a millones de aficionados en todo el planeta.

“Las mujeres se ven muy técnicas, pero especialmente muy aguerridas, realmente van a pelear. Es algo bastante atractivo y honorable porque se respeta y se admira mucho en todo el mundo”, asegura.

Cada vez veo que la categoría femenil es más fuerte, cada vez veo a mujeres más interesadas en este deporte de manera profesional
Irene AldanaPeleadora mexicana de MMA

Lucir en casa

Con miras a su siguiente combate frente a Marion Reneau, el próximo 21 de septiembre en la Arena Ciudad de México, Irene se encuentra concentrada en lo que será uno de los retos más importantes de su carrera.

“Enfocada en la victoria, en hacer lo mejor que pueda arriba del octágono y no acelerarme mucho en mi carrera, el irme paso por paso, primero está la pelea y ya veremos lo que sigue”, añade en la entrevista.

El combate frente a la estadounidense representa una oportunidad de redención para Irene Aldana, pero también un momento para compartir el octágono con peleadores mexicanos de la talla de Alexa Grasso y Yair ‘Pantera’ Rodríguez, quienes encabezarán el cartel en la UFC Fight Night México.

Perfil

  • Irene Aldana
  • Edad: 31 años
  • Estatura: 1.75 mts
  • Peso: 61 kg
  • Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa,
  • México Idiomas hablados: Español e inglés
  • Récord profesional de MMA: 10-5
  • Entrenamiento:Desayuno: una hora o una hora y media de Crossfit en la mañana de las 10 am a 11 am. De 2 a 4 pm wrestling, jiu-jitsu y MMA. Descanso y almuerzo: de 8 a 10:30 pm Muay Thai, Boxeo y MMA.

Te puede interesar: Confirma Ibeth Zamora ser la monarca del boxeo femenil mexicano

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil