Intensa lucha por el título de goleo en la Liga MX Femenil

La mexicana y la española están dando de que hablar, pues la diferencia con sus colegas es notoria, ya que le sacan tres tantos a su más cercana perseguidora
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A falta de tan solo tres jornadas para que termine la Fase Regular del torneo Clausura 2023 en la Liga MX Femenil, la lucha por la corona del goleo tiene la mira puesta en las Tuzas del Pachuca.

Ya que la atacante mexicana, Charlyn Corral y la española Jennifer Hermoso protagonizan una lucha atípica por convertirse en la artillera del certamen que se lleva a cabo en nuestro país, con solo un tanto de diferencia, por lo que las cosas en la cima pueden cambiar de un momento a otro.

Los números de Corral y Hermoso son de locura, pues la ex del Atlético de Madrid lleva 16 goles, mientras que la española lleva 15; entre la dos suman 31 goles, más de los que llevan los 14 equipos en el actual torneo.

Esta es la primera ocasión que dos jugadoras de un mismo equipo compiten por el goleo de una misma competencia; sin embargo, no todo fue color de rosa, ya que a la multicampeona en España le costó mucho trabajo su adaptación al futbol de nuestro país.

Pues en su primera temporada con las Tuzas batalló para poderse encontrar en el terreno de juego sumando tan sólo dos anotaciones entre la fase regular y la Liguilla.

Por su parte, la mexicana y la española están dando de que hablar ya que la diferencia con sus colegas es notoria, pues le sacan tres tantos a su más cercana perseguidora; la jugadora de las Rayadas de Monterrey, Christina Burkenroad.

Seguidas por Kiana Palacios de las Águilas del Amérca y Mia Fishel de las “Amazonas”, ambas cuentan con 11 anotaciones y han mostrado un nivel alto en cada uno de sus encuentros.

Además, tanto Corral como Hermoso están muy cerca de superar la marca de goleo individual, misma que le pertenece a Katty Martínez y Alison González, ambas con 18 tantos.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil