Injusto: ‘Checo’ Pérez arrancará en el último lugar del Gran Premio de Abu Dhabi

Sergio ‘Checo’ Pérez llevó a su Racing Point a la primera posición en la penúltima carrera de la temporada, pero arrancará en último lugar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que su motor fallara, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez arrancará en el último lugar del Gran Premio de Abu Dhabi ya que se tenía duda si podría completar la última carrera de este año.

Y es que Pérez utilizó una unidad de potencia vieja en el Gran Premio de Sakhir después que su más reciente motor falló en el Gran Premio de Bahréin cuando se encaminaba al podio.

Pese a que su motor estaba desgastado, Sergio ‘Checo’ Pérez llevó a su Racing Point a la primera posición en la penúltima carrera de la temporada; pero, después de esa carrera el desgaste de su motor ya era muy alto.

Este desgaste preocupó a su equipo, ya que debido al daño de motor también se especuló si el piloto mexicano completaría la carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Por esta razón, la escudería decidió modificar el motor de combustión interna, el MGU-H y el turbo de la unidad de potencia del mexicano para este fin de semana.

Como resultado de esto, Pérez está condenado a arrancar desde el fondo de la parrilla en su última carrera con Racing Point.

De acuerdo con varios especialistas, este movimiento parecería algo tonto de no ser porque Racing Point apuesta a una remontada de Pérez gracias a que podrá exprimir el máximo potencial.

Finalmente, se espera que Sergio ‘Checo’ Pérez sume la mayor cantidad de puntos posibles para mantener a la escuadra en la tercera posición del campeonato de constructores y permitir que Pérez luche por ser el cuarto de la clasificación de piloto.

Lee: Checo Pérez: Marca sobre ruedas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil