¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Champions League

Inglaterra con todo por ganar

Indigo Staff

La mitad de los equipos que clasificaron a los Cuartos de Final del torneo europeo son representantes de la Liga Premier, aunque es el Barcelona el claro favorito para relevar como campeón al Real Madrid


Mar 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

La etapa de Octavos de Final de Champions League llegó a su fin tras la exhibición del Barcelona al vencer por marcador global de 5-1 al Lyon, así como la victoria del Liverpool que fulminó 3-1 al Bayern Munich que no estuvo a la altura, con lo que quedaron definidos los ocho equipos que se batirán en la siguiente fase del torneo.

Los protagonistas de los Cuartos de Final serán Porto de Portugal, Ajax de Holanda, Juventus de Italia y Barcelona de España; así como Manchester United, Manchester City, Liverpool y Tottenham de la Premier League inglesa.

La Liga inglesa no aportaba cuatro equipos a los Cuartos de Final desde la temporada 2008-2009, cuando Chelsea, Liverpool, Manchester United y Arsenal estuvieron entre los ocho mejores clubes de Europa.

Barcelona, el favorito

Esta temporada, Barcelona, Manchester City, Juventus y Liverpool serán los clubes que repetirán en la siguiente etapa. De los cuatro equipos, el cuadro blaugrana es el único que no se ha ausentado de los Cuartos de Final en 11 temporadas seguidas, desde que cayeron frente al Liverpool en los Octavos en la 2006-2007.

Asimismo, dentro de los ocho clubes que lograron colarse a la siguiente fase, con cinco Champions League ganadas el conjunto español es el que más títulos ostenta, seguido por el Ajax con cuatro y el Manchester United con tres.

El Ajax será el equipo con mayor tiempo de ausencia de las fases finales tras quedarse fuera de los Cuartos de Final desde la Temporada 2002- 2003, seguido por el Porto que no participaba desde la 2008-2009 y el Tottenham desde la 2010-2011.

Con los protagonistas enfocados en su camino a Madrid, el sorteo para definir los cruces para la siguiente fase se llevará a cabo este viernes 5 de marzo en punto de las 5:00 horas, tiempo del centro de México.

Con la tragedia Merengue, después de caer en el Santiago Bernabéu por marcador global de 5-3 frente al cuadro del Ajax, la ‘Orejona’ está a la espera de un nuevo dueño que se la lleve a sus vitrinas.


Notas relacionadas

Oct 22, 2019
Lectura 3 min

Champions League

La pesadilla del Real Madrid en la Champions

Ricardo Resendi


Oct 22, 2019 Lectura 3 min

Oct 3, 2019
Lectura 3 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 17, 2019
Lectura 3 min

Champions League

La Champions League, el torneo del mundo

Ricardo Resendi


Sep 17, 2019 Lectura 3 min

Comentarios