Indycar: Pato O’Ward saldrá quinto en Texas

El mexicano había demostrado potencial desde la primera práctica finalizando en la segunda posición
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El piloto regiomontano Pato O’Ward tendrá una nueva oportunidad de buscar la victoria en la segunda carrera de la temporada 2023 de la IndyCar cuando este domingo arranque desde la quinta posición en el óvalo de Texas.

O’Ward, quien finalizó segundo en la primera fecha en el circuito de St Petersburg, salió al óvalo donde ya ganó en el 2021 para registrar un tiempo de 47.2090 segundos, lo que significó ser 0.1382s más lento que su compañero en McLaren.

El mexicano había demostrado potencial desde la primera práctica finalizando en la segunda posición.

La sesión para ordenar la parrilla ha resultado muy buena para McLaren, una situación contrastante con lo que viven en la Fórmula 1. El estadounidense Alexander Rossi, quien llegó este año al equipo junto a O’Ward y Rosenqvist arrancará tercero.

El mejor de los Chip Ganassi fue el del neozelandés Scott Dixon a 0.0624s de desventaja respecto a lo hecho por Rosenqvist.

O’Ward estará acompañado en la tercera fila por el japonés Takuma Sato, y por detrás del Penske del estadounidense Josef Newgarden, cuarto de la parrilla.

El español Alex Palou estará en la séptima plaza seguido en la cuarta fila junto a Will Power. El australiano está de festejo tras haber anunciado una extensión de contrato con el equipo Penske lo que le asegura una posición en uno de los mejores equipos para las próximas campañas.

Los estadounidenses David Malukas y Colton Herta estarán en la novena y décima posición. Detrás de ellos se ubica el expiloto de Fórmula 1, Romain Grosjean.

La carrera iniciará este domingo a las 10:00 horas del centro de México.

O’Ward es segundo del campeonato luego de perder el liderato por una falla en su motor Chevrolet en la primera carrera en Florida cediendo la victoria a Marcus Ericsson. El puntero de la tabla de pilotos arrancará 16

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil