Indianapolis Colts van con otro veterano a 2021

Después de que los Indianapolis Colts intentaron alcanzar el Super Bowl con Philip Rivers, tras el retiro de esté, han acudido a la experiencia de Carson Wentz para ser su nuevo líder
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con el retiro de Philip Rivers, los Indianapolis Colts tuvieron que buscar un nuevo quarterback y no tardaron mucho, luego de que este jueves llegaron a un acuerdo para obtener a Carson Wentz de los Philadelphia Eagles, con lo que otra vez confiarán en un brazo de experiencia para buscar sobresalir en la siguiente temporada.

Philadelphia recibirá una selección de tercera ronda en el Draft de este año y una selección de segunda ronda en 2022, el cual podría ser de primera si Wentz se encarga del 75 por ciento de las jugadas ofensivas este año o del 70 por ciento si los Colts se clasifican a los playoffs.

Wentz viene de la peor temporada de su carrera de cinco años, al punto que fue desplazado de la titularidad por Jalen Hurts tras 12 juegos

Fue el tercero en la votación al Jugador Más Valioso de la NFL en 2017, cuando llevó a los Eagles a una marca de 11-2 antes que una lesión en la rodilla puso fin a su temporada, y Philadelphia terminó conquistando su único campeonato del Super Bowl, de la mano de Nick Foles.

El traspaso reúne a Wentz con el entrenador de los Colts, Frank Reich, quien fue el coordinador ofensivo de Philadelphia en sus primeras dos temporadas en la liga. Indianapolis recurrirá a un cuarto mariscal de campo titular en cuatro años bajo el mando de Reich.

Andrew Luck se retiró súbitamente antes de la campaña de 2019 y Jacoby Brissett asumió. Philip Rivers les llevó a los playoffs en su única campaña en “Indy” en 2020. Tras el retiro de Rivers, Wentz asomaba como la pieza ideal.

Brissett está por declararse agente libre. El otro quarterback en el roster es Jacob Eason, quien no tuvo acción la pasada campaña como novato.

Wentz iniciará la primera temporada del contrato de 128 millones de dólares y cuatro años que firmó en junio de 2019. Los Eagles tendrán que absorber una cifra significativa de 33.8 millones en su tope salarial de 2021. Indianápolis afronta el receso con el segundo margen más amplio de gasto bajo el actual tope.

Wentz fue titular en cada juego de 2019 con los Eagles, llevándose el título de la División Este de la Conferencia Nacional. Pero sufrió una conmoción en su primer juego de postemporada.

Wentz no ha sido el mismo desde el golpe de Jadeveon Clowney. Su rating como pasador fue de 72.8, con 15 intercepciones y cuatro balones sueltos, en 12 juegos de titular en 2020. Los Eagles tuvieron foja de 4-11-1.

También puedes leer: Aaron Rodgers, el mejor de la NFL

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil