Una desafiante ceremonia es la que preparan atletas especiales para la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012  para el próximo 29 de agosto y se denominará “Iluminación”.

La apertura contará con la participación de 3 mil voluntarios, entre los que habrá antiguos atletas paralímpicos, soldados heridos y niños de los diferentes barrios del este de Londres.

El evento mostrará las habilidades de más de 100 artistas discapacitados profesionales.

“Será un evento espectacular y muy humano. Tenemos el deber de mostrar un trabajo exquisito, no queremos compasión por parte de la gente. Ha habido sudor, sangre, lágrimas y mucho dolor en los ensayos”, dijo Jenny Sealey, uno de los directores artísticos.

“Cualquiera que lo vea, ya sea en el estadio o por la televisión, verá cómo se desafían las habilidades del ser humano”, comentó Bradley Hemmings, colega de Sealey.

El evento iniciará a las 20:30 horas de Londres, en el Estadio Olímpico, situado en Stratford, con un espectáculo aéreo a cargo de Aerobility, una organización benéfica británica que entrena a personas discapacitadas para ser pilotos.