¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

PyeongChang 2018

Hubertus Von Hohenlohe; príncipe del hielo y máximo representante mexicano en JO de invierno

Indigo Staff

El esquiador de 59 años de edad participará por sexta ocasión en las justas invernales; de hecho, diseñó los trajes con los que competirá la delegación mexicana


Feb 9, 2018
Lectura 3 min
portada post

Esquiador, príncipe, cantante, fotógrafo y modelo, ese es Hubertus Von Hohenlohe, es el máximo representante mexicano en Juegos Olímpicos de Invierno al haber alcanzado seis asistencias con su última aparición en PyeongChang 2018.

Hohenlohe, descendiente de la familia real de Württemberg, nació en México el 2 de febrero de 1959 mientras sus padres se encontraban en el país por negocios.

El atleta es conocido, principalmente, por pagar sus propios gastos de entrenamiento en otras partes del mundo y diseñar los trajes con los que participa en las justas.

En Sochi 2014, Hohenlohe llamó la atención del mundo por su traje estilo mariachi. Para este año, la delegación mexicana usará un traje diseñado por el atleta, el cual contiene motivos tradicionales del Día de Muertos.

El competidor inició la historia en la cita de Sarajevo 1984, en donde tomó parte en tres eventos en los que se desafía la velocidad. En la prueba de descenso se coló en el puesto 38, en slalom gigante finalizó 48 y en slalom fue 26.

Luego, en Calgary 1988, el mexicano expuso su mejor talento para seguir con su historia al ubicarse en el esquí alpino en la plaza 84, en slalom 43 y en slalom gigante concluyó en 41; resultados que no fueron lo que esperaba, pero siempre ha tenido la motivación de llevar a México a esas latitudes.

Para Albertville 1992, de nuevo estuvo por el mismo rango y aunque tuvo mejoría en algunas pruebas, se quedó lejos de entrar a la zona de calificación. En Lillehammer 1994 se ubicó en el puesto 48 en esquí alpino, ya sólo en una prueba.

Para Vancouver 2010, y ya con 52 años de edad, finalizó en el sitio 46 de slalom, una prueba en la que ya con el paso del tiempo en su cuerpo costó trabajo agarrar mejor velocidad.

En la última asistencia y con la cual cerró su actuación, con 56 años de edad, puso a México en los reflectores al ser el representante con un traje diseñado a la usanza cultural mexicana: un traje de mariachi. Fue en Sochi 2014 en donde Von Hohenlohe decidió despedirse de las contiendas.

“Es para mí un orgullo representar a México y que el mundo se fije en mi país con este traje de charro”, dijo en esa ocasión.

En la prueba de descenso, el mexicano no pudo mantener la vertical y resbaló. Fue descalificado. De 117 competidores en la especialidad, él salió en el sitio 113.

Sin embargo, el esquiador Hubertus Von Hohenlohe ha pasado a la historia de este tipo de justas como el máximo representante mexicano.

Hohenlohe también es responsable de que la esquiadora Sarah Schleper esté en sus quintos Juegos Olímpicos de Invierno, las primeras participaciones las hizo con Estados Unidos, pero ahora lo hará por México, pues al ser esposa de un mexicano logró la nacionalidad.

La decisión de adoptar la nacionalidad mexicana fue por consejo de su amigo, Hubertus, quien le propuso aprovechar su matrimonio para obtener los beneficios de la nacionalidad y competir por México.

“Hubertus es amigo de mi familia mexicana, de mi esposo. Él me preguntó si quería participar por México y sin dudarlo le dije que sí, estoy enamorada de este país”, confesó la esquiadora en entrevista con el portal Medio Tiempo.

Aunque Hohenlohe no ha tenido los mejores resultados, no cabe duda que ya dejó huella a nombre de México en los Juegos Olímpicos de Invierno.


Notas relacionadas

Feb 21, 2018
Lectura 2 min

Comentarios