Holanda y el Tri tienen cuentas pendientes

La fecha FIFA permitió a México conseguir un partido contra un rival importante como Holanda, equipo con el que la Selección Nacional tiene ya una fuerte rivalidad, especialmente por sus choques en mundiales
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Después de casi un año sin actividad debido a la pandemia del coronavirus, la Selección Mexicana vivirá su segundo enfrentamiento del 2020 ante el combinado de Holanda, al cual no enfrenta desde hace prácticamente seis años, el pasado 12 de noviembre de 2014, cuando el Tricolor obtuvo la victoria por marcador de 3-2 con goles de Carlos Vela y Javier Hernández.

Aquél enfrentamiento tuvo lugar solamente unos meses después de la catastrófica caída del combinado nacional frente a los Países Bajos en el Mundial de Brasil 2014, cuando los dirigidos en ese entonces por Miguel “Piojo” Herrera vieron sus sueños del quinto partido destruidos por la remontada de la “Naranja Mecánica”, que dio lugar al famoso “no era penal”.

Aunque el recuerdo sigue vigente en la mente de los aficionados, de los 11 futbolistas que participaron en el duelo de los octavos de final en tierras cariocas, únicamente Andrés Guardado y Héctor Herrera podrán arrancar de inicio, mientras que los nueve restantes arribarán al Johan Cruyff Arena con las energías renovadas.

Sangre fresca

Entre la lista de convocados por Gerardo Martino están los que reciben su primer llamado a la selección absoluta, como es el caso de Alejandro Gómez, jugador del Boavista de la liga portuguesa, así como Gilberto Sepúlveda, de Chivas; sin embargo, con la excepción de Hirving “Chucky” Lozano, el técnico tendrá a su mejor arsenal disponible, en donde destacan Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona, Andrés Guardado y Héctor Herrera.

Pese a que hubo algunos cuestionamientos en torno a los jugadores convocados, como el caso de Jesús Gómez y Gerardo Arteaga, Martino rechazó que viajara al otro lado del Atlántico con una lista de emergencia, toda vez que los futbolistas considerados son de su confianza.

“No hay ningún jugador que nosotros hubiésemos querido llevar que no esté viajando. Son jugadores que están ubicados desde el primer momento, empezamos a ver la participación que el chico Gómez tenía en su equipo, era una oportunidad importante de poder observarlos.

“Son pocas veces las que nosotros vamos a Europa y está bien ver jugadores que habitualmente están jugando, como Gómez y Gerardo Arteaga, así que no hay ningún jugador del medio local que nosotros no hubiésemos querido llevar, salvo Ochoa”, explicó Martino.

La mejor versión de Holanda

Por otra parte, la Selección de los Países Bajos recibirá al combinado tricolor con todas sus figuras. Entre los pupilos de Frank de Boer, que vienen de vencer a Polonia el pasado fin de semana en la Liga de Naciones de Europa por marcador de 1-0, estarán elementos de la talla de Virgil Van Dijk (Liverpool), Nathan Aké (Manchester City) y Frenkie de Jong (Barcelona), entre otro futbolistas de clase mundial.

Luego de dirigir al Atlanta United, Frank de Boer vivirá su debut al frente de la Selección de Holanda, buscando observar a sus futbolistas por primera ocasión y prepararse para los partidos de la Liga de Naciones, donde esperan obtener una buena clasificación.

El estratega de la “Orange” reconoció el trabajo que realizó el “Tata” Martino’ en la MLS, recordando que él fue quien lo reemplazó en el Atlanta United.

“Se espera a un rival que se tomará en serio este partido, pero para Holanda la prioridad es la Nations League (Bosnia y Herzegovina e Italia)”. dijo en rueda de prensa.

El enfrentamiento ante Holanda se ha convertido en una de las rivalidades más destacadas para la Selección Mexicana, toda vez que ésta ha sido objeto de drama y polémica en los últimos partidos. De las ocho ocasiones en las que ambos equipos se han enfrentado, solamente dos han sido en duelos oficiales, mientras que los otros seis han sido amistosos.

En los enfrentamientos mundialistas, el combinado de los Países Bajos ha salido ligeramente favorecido, con un empate 2-2 en la fase de grupos de Francia 1998; así como una victoria 2-1 en los octavos de final de Brasil 2014.

Asimismo, en partidos amistosos el saldo entre ambas selecciones es equilibrado, con tres victorias por bando, siendo el partido del 2014 en el Amsterdam Arena, cuando el “Tri” obtuvo una sorpresiva victoria por 3-2, la última ocasión que se vieron las caras las selecciones absolutas de México y Holanda.

También puedes leer: Holanda, con sus mejores ‘naranjas’ para enfrentar a la Selección Mexicana

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil