¡Histórica! Ferrieri Caputi se convierte en la primera mujer árbitro en la Serie A

La silbante de 31 años fue incluida en la lista de silbantes de la liga esta temporada en el certamen italiano

maria ferrieri caputi serie a italia arbitra silbante colegial mujer primera division

La silbante de 31 años, Maria Sole Ferrieri Caputi fue incluida en la lista de árbitros de la liga esta temporada en la Serie A. Foto: Serie B

Comparte esta nota

Maria Sole Ferrieri Caputi será la primera mujer en dirigir un partido de la Serie A del fútbol italiano cuando le toque ser la árbitro central del choque de Sassuolo contra Salernitana el domingo.

La silbante de 31 años, fue incluida en la lista de árbitros de la liga esta temporada.

Fue la primera mujer en dirigir un partido de un equipo de la Serie A el año pasado, cuando Cagliario enfrentó a Cittadella en la Copa Italia. Anuló tres goles en ese partido.

“No es un día cualquiera y es algo que también me conmueve”, dijo Alfredo Trentalange, presidente de la Asociación Italiana de Árbitros. “Maria Sole debutará en la Serie A por sus méritos, sin atajos. Lo hará por su capacidad”.

“Vamos a tener un momento histórico después de más de 110 años. Queremos darle las gracias a todos los que han creído en ella. Nosotros no damos privilegios, Maria Sole se lo ganó”.

Ferrieri Caputi empezó a pitar hace siete años y ascendió a la Serie C, cinco años después.

También dirigió un partido de la Serie B el año pasado, meses después que Maria Marotta se convirtió en la primera mujer que pitó un duelo de la segunda división de Italia.

Lee también: Conoce la lista de las árbitras que estarán en el Mundial Femenil Sub 17

 

Caputi ya hizo historia en diciembre de 2021 al impartir justicia en un encuentro con participación de un equipo en el certamen italiano, categoría en la que entonces militaba el Cagliari.

Fue en la segunda ronda de la Coppa ante el Cittadella, de la Serie B. Destacó en este partido por anular tres goles en dicho encuentro

En julio, a sus 31 años, Ferrieri Caputi fue ascendida e incluida en el grupo de colegiados de la Serie A y ahora le llega la oportunidad de debutar tras ser designada para el Sassuolo-Salernitana.

Salir de la versión móvil