¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

Hermandad en la duela de la NBA en crecimiento

Manuel Cuéllar

La presencia de jugadores de una misma familia en la NBA ha ido en crecimiento, como los Antetokounmpo o los Gasol, quienes han sido un referente de las dinastías de este deporte


Abr 24, 2020
Lectura 4 min
portada post

El talento se lleva en la sangre, y aunque difícilmente todos en una misma familia pueden alcanzar el mismo nivel, en la NBA se han presenciado a dinastías que han conquistado las duelas, una situación que cada vez se ve más.

Si bien no se conoce la fecha exacta de arranque de la siguiente temporada de la NBA, debido a que la actual sigue pausada por la emergencia sanitaria, el próximo año estará marcado por la cantidad de dinastías que jugarán al mismo tiempo en la NBA, en una lucha por colocar el apellido en lo más alto del baloncesto.

Así como en su momento los hermanos españoles Gasol, Pau y Marc, colocaron su apellido en la élite deportiva de Estados Unidos, con llamados a Juegos de Estrellas y campeonatos con sus respectivos equipos, actualmente son otros europeos, los hermanos griegos Antetokounmpo los que lucen con su talento.

Los helénicos son encabezados por Giannis, ‘The Greek Freak’, quien es una de las estrellas de la NBA, al haber ganado el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada pasada, superando a Stephen Curry, Kevin Durant, James Harden o LeBron James.

No obstante, lo que le falta a Giannis es conquistar el trofeo Larry O’Brien, para fortalecer la lucha por ese objetivo, el número 34 de los Milwaukee Bucks pidió la incorporación de su hermano Thanasis, y en esta campaña pausada ya cuentan con su pase a los Playoffs.

La trilogía Antetokounmpo la completa el menor de ellos, Kostas, quien llegó a Los Angeles Lakers para jugar al lado de LeBron James, y aunque tiene pocos minutos en la duela, ha demostrado que puede ser considerado una futura promesa para el conjunto amarillo.

Los ‘novatos’ de la NBA

Una dinastía que está llamada a escalar al nivel de los Gasol y los Antetokounmpo, son los hermanos Ball. Uno de ellos, Lonzo, es quien llegó primero a la NBA, donde ha tenido una carrera de altibajos; sin embargo, su nivel ha ido en aumento con los New Orleans Pelicans.

Para el Draft de este año de la NBA se espera que su hermano LaMelo sea de las primeras selecciones, y su futuro estaría lejos de Lonzo.

Por el nivel de juego que ha demostrado LaMelo a nivel universitario, muchos lo consideran como el pick número 1 del Draft de este año y, si la lógica se impone, serían los Golden State Warriors quienes tendrían esa selección.

Paso discreto

Pese a que sus nombres no tienen tantos reflectores como los antes mencionados, los hermanos Holiday son otros jugadores a seguir esta temporada. Al igual que los griegos, dos de ellos están en el mismo equipo y otro más se desempeña en una franquicia diferente.

Justin y Aaron Holiday han demostrado que son buena mancuerna con los Indiana Pacers, y aunque tienen un paso discreto en la NBA, han demostrado estar al nivel de las grandes estrellas.

Sin embargo, el futuro luce distinto para cada uno, mientras Justin está en el ocaso de su carrera, Aaron apenas empieza, por lo que es fundamental para el menor de los Holiday tener cerca a su hermano, para saber qué es lo que se necesita para competir contra tantas estrellas.

Otras dinastías que han compartido la duela son los gemelos López, Brook y Robin, compañeros de los Antetokounmpo en los Bucks, mientras que los hermanos españoles Hernangómez, Juancho y Willy, también son parte de ese lazo sanguíneo en el mismo deporte, quienes pese a su corta edad ya han vestido diferentes jerseys.

También puedes leer: Selecciones en el draft de WNBA virtuales


Notas relacionadas

Jun 19, 2020
Lectura 7 min

Jun 8, 2020
Lectura 4 min

BASQUETBOL

Zion Williamson y Ja Morant juegan como maestros

Manuel Cuéllar


Jun 8, 2020 Lectura 4 min

May 5, 2020
Lectura 2 min

Abr 3, 2020
Lectura 5 min

Comentarios