Helmut Marko desmiente a Checo Pérez por el problema de frenos

Marko, quien es un veterano asesor de Red Bull dijo que el problema no fueron los frenos de Checo Pérez sino otra razón para sus salida en Q1
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Helmut Marko, el asesor y consejero de Red Bull Racing, dijo que el problema de Checo Pérez en la qualy del Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, no fueron los frenos como señaló el piloto mexicano, sino que fueron las condiciones de la pista.

Pérez aseguró que desde temprano, en la práctica 3, el Red Bull ya había tenido problemas y que buscaron arreglarlos para la calificación, algo que no sucedio al no poder frenar de manera correcta en la Q1, lo que ocasionó su salida de la pista y el principio del fin en la qualy.

“Ya teníamos un pequeño problema técnico desde la tercera práctica y pensábamos que lo habíamos solucionado. Pero obviamente no lo hicimos y fue realmente difícil, muy difícil. Me convertí en un pasajero en cuanto toqué el freno”, comentó Checo minutos después de la sesión.

Pero, Helmut Marko salió al paso desestimando que el problema de Pérez fueran los frenos, y consideró que todo fue por la baja adherencia del circuito y lo difícil que es tener los neumáticos al punto correcto, un tema que Max Verstappen tocó al llevarse la pole position.

“Tuvimos un problema con el freno motor en la tercera práctica libre”, comentó Marko a Servus TV.

“En la frenada, no conseguimos el ajuste correcto. Debido a eso, Sergio estaba desestabilizado, había subviraje”, dijo el veterano asesor.

“Había un poco de empuje del motor, pero el problema de Pérez en la calificación no fue como en los entrenamientos. Al principio estaba un poco resbaladizo y por desgracia se salió”, finalizó.

Sergio Checo Pérez, australia, red bull, australia
Sergio Checo Pérez durante el GP de Australia de F1. FOTO: @schecoperez
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil