Helmut Marko de nuevo en el ‘ojo del huracán’ por declaraciones sobre Checo Pérez

Esta no es la primera ocasión que el asesor de Red Bull hace un señalamiento crítico destacando el origen del piloto tapatío
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, de nueva cuenta dio de que hablar en redes sociales, pues señaló que Checo Pérez ha tenido altibajos en la temporada.

Cuestión que le ha impedido mantenerse en un alto nivel debido a su origen “sudamericano“, aseguró en entrevista a Sky Alemania.

“Como sudamericano, Checo generalmente tiene muchos altibajos”, aseveró el siempre polémico Helmut Marko, una de las principales voces dentro de la organización.

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión que Helmut Marko hace un señalamiento crítico destacando el origen del piloto tapatío.

Pues hace unos meses señaló que Checo Pérez está acostumbrado a ver un ambiente bélico.

Esto debido a los incidentes que se vivieron durante la celebración de la calificación del Gran Premio de Arabia Saudita y en referencia a los problemas por el crimen organizado en nuestro país.

“Max está un poco más relajado al respecto. Pérez está un poco asustado, pero vivir en la Ciudad de México no es mucho más seguro”, dijo en aquella ocasión.

Ahora, durante el Gran Premio de Bélgica, el asesor de Red Bull mencionó que el tapatío no necesitaba del rebufo de Max Verstappen para obtener la primera posición o quedar por delante de Carlos Sainz.

Y que el piloto de Red Bull cometió un error en el segundo sector, “Pérez fue lo suficientemente rápido. Desafortunadamente, cometió un error en la segunda manga, de lo contrario hubiera terminado segundo”.

Lee también: F1: Sainz arrancará primero en el GP de Bélgica, seguido por Checo Pérez y Alonso

 

Asimismo, apuntó que tiene su confianza en el neerlandés, Max Verstappen, a pesar de que arrancará desde la posición 15 este domingo en el Spa-Francorchamps.

“Con el exceso de velocidad, no debería llevar mucho tiempo en condiciones normales, porque la experiencia ha demostrado que nuestro coche es aún más fuerte con el depósito lleno”.

“Somos aún más optimistas ahora y creo que es posible estar cerca del podio. Spa es un circuito donde siempre hay incidentes y un coche de seguridad en el momento adecuado”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil