Hasta la eternidad a Kobe Bryant, Black Mamba

Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

La historia de Kobe Bryant tendrá que ser contada de diferente manera. El accidente aéreo qué este domingo terminó con la vida de uno de los mejores jugadores de baloncesto, transformó a un niño que aprendió los fundamentos de este deporte en Italia en una leyenda dentro de la mejor liga en el mundo.

El calificativo para Bryant no es exagerado, pues en 20 años de carrera dentro de la NBA dejó varios récords y registros que siguen vigentes, pero sobre todo sirven de inspiración para las nuevas generaciones, además de que el mundo del baloncesto perdió a un hombre que “tenía ese ADN que muy pocos atletas pueden tener para jugar en la NBA”, de acuerdo con el entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers.

20
Temporadas de NBA jugó Kobe Bryant con la playera de Los Angeles Lakers

Aunque son varios los aspectos que hacían diferente a Kobe Bryant de los demás, la principal característica que muchas personalidades deportivas resaltan del originario de Filadelfia es su mentalidad, debido a que la ‘Mamba Mentality’, como él la llamaba, fue adoptada por sus compañeros dentro de la duela.

Esa filosofía de juego consiste “en trabajar duro para conseguir tus objetivos poco a poco, para que la ambición no te frene en el camino”, y aunque esta frase son solo palabras, Kobe siempre puso el ejemplo mientras estuvo en la duela, y prueba de ello fue en la temporada 2006, cuando anotó 81 puntos en un partido.

La mayor lección de la ‘Mamba Mentality’ fue un mes antes de que consiguiera esa marca, precisamente en juego ante los Dallas Mavericks de ese año. En aquel partido, Kobe anotó 62 puntos en tan sólo tres parciales por lo que el entrenador le propuso jugar sólo los primeros minutos del cuarto periodo para que se convirtiera en uno de los pocos jugadores que habían llegado a los 70 puntos, pero en ese momento rechazó la propuesta.

“(Los puntos) los conseguiré en otra ocasión. Lo haré cuando realmente los necesitemos, los anotaré cuando realmente valga la pena. Me siento como si pudiera tener un juego así de nuevo, así que no hay prisa”, dijo.

Igualar y superar Kobe Bryant y Michael Jordan

Si bien, las comparaciones entre Kobe y Michael Jordan llegaron cuando estos dos coincidieron en la duela, el jugador de los Lakers aceptó que si su juego se parecía mucho al de Jordan es porque su meta era igualar a uno de sus ídolos; sin embargo, aunque su estilo era parecido, Bryant logró perfeccionar sus tiros y movimientos, lo cual marcó una gran diferencia.

“Kobe se levantaba a las cinco de la mañana, se pasaba cuatro horas tirando y trabajando sus movimientos, estaba obsesionado con igualar a Jordan. Después levantaba pesas en el gimnasio por dos horas para luego ir a casa a comer y descansar un rato, para luego volver a la cancha y seguir practicando los movimientos de Jordan, así era todos los días hasta que lo logró”, explicó Horace Grant, excompañero de Kobe en Los Lakers.

Debido a esta idolatría que sentía por su ‘Su Majestad’, Jordan fue uno de los primeros exjugadores en expresar sus condolencias a la familia tras confirmar su muerte.

“Las palabras no describen el dolor que siento. Amé a Kobe, él era como un hermano pequeño. Él era un feroz competidor, de los grandes del juego”, expresó su ‘Majestad’.

En este accidente no sólo falleció Kobe Bryant a los 41 años, pues se confirmó que la hija mayor del exbasquetbolista, Gianna Maria, de 13 años, también fue víctima en este accidente, junto a otras siete personas, que tomaron el helicóptero para ir a un entrenamiento de ella previo a un juego que iba a tener.

También puedes leer: Kobe Bryant, el basquetbolista que una vez ganó un Óscar

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil