Hamilton gana en Qatar y pone las cosas al rojo vivo; ‘Checo’ fue cuarto

El piloto británico ya está a solo ocho puntos del neerlandés, líder de la competencia, a falta de dos carreras para terminar la temporada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Lewis Hamilton puso al rojo vivo la definición del campeonato de la Fórmula Uno con una contundente victoria el domingo en la primera edición del Gran Premio de Qatar, en la cual, el mexicano a rasguñar el podio y quedó en la cuarta posición.

El segundo triunfo seguido del vigente campeón y siete veces monarca de la máxima categoría redujo a ocho puntos la diferencia que le separa del líder Max Verstappen.

En cuestión de una semana, el piloto de Mercedes borró un margen de 17 unidades en la pugna contra su rival de Red Bull, que tuvo su último triunfo en el Gran Premio de México. Aún quedan dos carreras en una de las luchas más dramáticas por el título de la F1 en una década. Lewis largó en la ‘Pole’ y mandó de punta a punta en el Circuito Internacional de Losail. Fue la victoria 102 de su trayectoria y la séptima esta temporada.

Lee también: ¡Increíble! Lewis Hamilton se lleva la pole; ‘Checo’ Pérez arrancará onceavo

Verstappen fue sancionado cinco puestos en la largada por haber ignorado la bandera amarilla en la clasificación el sábado. El neerlandés tuvo que comparecer ante los comisarios de carrera para ser investigado, además de Valtteri Bottas y Carlos Sainz, por las infracciones de bandera amarilla.

Por su parte, Pérez largó desde la posición 11 tras una mala calificación y fue remontando posiciones, pero al final no pudo rebasar al veterano Fernando Alonso, quien se quedó con la tercera posición.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil