Hamilton arrancó último y terminó quinto; Bottas se lleva la Pole Position

Contra todos los pronósticos, el siete veces campeón del mundo saldrá del décimo puesto en la carrera del domingo en Brasil
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Lewis Hamilton consiguió una hazaña en el Gran Premio de Brasil. Después de ser descalificado de la “qualy” y arrancar en el último lugar de la parrilla, consiguió colarse hasta la quinta posición, por lo que de esta manera el 7 veces campeón del mundo saldrá del décimo puesto en la carrera del domingo.

Por su parte, su coequipero Valtteri Bottas se llevó por segunda ocasión consecutiva la Pole Position, con la ilusión de no tener la misma mala suerte que durante el Gran Premio de México y logre llevarse el triunfo. El segundo lugar fue para Max Verstappen de la escudería Red Bull. El tercer lugar lo ocupó el piloto español Carlos Sainz y el cuarto fue para el tapatío Sergio “Checo” Pérez.

Cabe destacar que el drama inició desde muy temprano, cuando los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), determinaron que el piloto británico iniciaría la carrera en el último sitio, luego de que se definiera que su DRS (la pieza móvil en el alerón trasero que se abre en las rectas para generar mayor velocidad) excede la apertura máxima.

Foto: Documento que emitió la FIA

Multan a Verstappen por 57 mil 200 dólares

Por su parte, el rival de Hamilton, Max Verstappen de Red Bull, fue multado luego de que el piloto holandés fue captado tocando el alerón trasero del monoplaza de Mercedes.

Verstappen fue multado con 50 mil euros (57 mil 200 dólares) por los comisarios luego de que se dio a conocer un video tomado desde las gradas en el circuito Interlagos que mostraba al líder del campeonato tocando el alerón trasero del auto de su rival Lewis Hamilton.

Lee también: F1: ¿Por qué Hamilton perdió cinco lugares en el GP de Brasil?

El holandés puede apelar la decisión de los comisarios, quienes dijeron que sus acciones no causaron daños al monoplaza de su rival. El video grabado por un espectador en Interlagos muestra a Verstappen al parecer inspeccionando en alerón del Mercedes en parc ferme (un área protegida para autos en la pista).

Cabe destacar que Verstappen tiene una ventaja de 19 puntos sobre Hamilton en el campeonato con cuatro carreras restantes esta temporada.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil