‘Guti’ vuelve a tocar la puerta

Esteban Gutiérrez tendrá otra responsabilidad con el equipo Mercedes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de estar ausente de la Fórmula Uno, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez vuelve a estar cerca de subirse a un monoplaza de la máxima categoría, ya que será el piloto de pruebas de la escudería dominante, Mercedes.

El regiomontano explicó a través de sus redes sociales que formará parte del actual equipo campeón, y será el piloto suplente del monarca Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas. ‘Guti’ dijo que su meta es ayudar a las ‘fechas plateadas’ a tener un nuevo título en la temporada 2019, lo cual luce altamente posible.

El mexicano sonaba como uno de los posibles integrantes del equipo Williams, pero se mantendrá en Mercedes, donde ya había trabajado como piloto de simuladores, para buscar un asiento titular.

Esteban debutó en la F1 en la temporada 2013 con el equipo Sauber, donde se mantuvo también en 2014, con ellos consiguió los únicos seis puntos en su historial. Para 2016 fue firmado por el recién creado Haas Team y solo permaneció un año, después corrió en Fórmula E e Indy Car, sin grandes resultados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil