Guerra civil americana

Cuando eres líder de tu división con nueve juegos de ventaja y con solamente 10 por jugar en temporada regular, es claro que eres mucho mejor equipo sobre ese segundo lugar que te sigue.

Tal es el ejemplo de los Medias Rojos de Boston y los Tampa Bay Rays, que se están enfrentando en esta Serie Divisional de la Liga Americana.  Ir abajo 2-0 ante Boston en una serie a 3 de 5 juegos, pone muy complicado el poder regresar a la pelea. 

Miguel Pasquel Miguel Pasquel Publicado el
Comparte esta nota
Esta noche Boston podría asegurar su pase a la final divisional tras estar en ventaja 2-0 sobre los Rays de Tampa Bay

Cuando eres líder de tu división con nueve juegos de ventaja y con solamente 10 por jugar en temporada regular, es claro que eres mucho mejor equipo sobre ese segundo lugar que te sigue.

Tal es el ejemplo de los Medias Rojos de Boston y los Tampa Bay Rays, que se están enfrentando en esta Serie Divisional de la Liga Americana.  Ir abajo 2-0 ante Boston en una serie a 3 de 5 juegos, pone muy complicado el poder regresar a la pelea. 

 En los dos partidos en Fenway Park los Medias Rojas han anotado 19 carreras y 25 hits, sin duda este equipo tiene la mejor ofensiva de todas las Grandes Ligas, y hay que considerar que el sábado pitchó para Tampa Bay su lanzador estelar, David Price, pero lamentablemente para él las siete carreras que anotó el equipo contrincante fueron su responsabilidad.

Hoy estará pitchando para Tampa Alex Cobb, quien el miércoles pasado en el partido de comodín tiró un gran juego al no recibir ninguna carrera en Cleveland. Lanzar contra los Indios no tiene nada que ver  con enfrentar al poderío ofensivo de Boston. 

 La ventaja, si se le puede decir así, para Cobb y los Rays es que juegan en casa, en el Tropicana Field, y al ser un estadio techado y partido de playoffs, los 40 mil 500 aficionados que llenarán el inmueble no dejarán de hacer ruido. 

De los nueve juegos que jugaron en Tampa durante la temporada regular, Boston ganó seis y los locales solo tres. 

Por Boston estará pitchando ClayBuchholz. El derecho terminó con un récord de 12-1 y una efectividad de 1.74. Buchholz estuvo fuera tres meses debido a una lesión en el hombro, a su regreso tuvo cuatro salidas con marca de 3-1 y una efectividad de 1.88.  

El de hoy debe ser un juego más apretado que los que vimos en Fenway Park, creo que Boston gana la serie en Tampa y tendrá varios días de descanso para empezar la Serie de Campeonato por la Liga Americana el próximo sábado en su casa.

Detroit y Oakland por la ventaja

Que serie tan pareja, ambos juegos en Oakland se decidieron por una carrera. El pitcheo ha dominado esta serie, tal es así que en los dos partidos que van solamente se anotaron seis carreras, 3-2 a favor de Detroit el primer juego y 1-0 Oakland el segundo, esta solicitaría carrera fue en la baja de la novena entrada. 

Ahora la serie se dirige al Comerica Park, casa de los Tigres y donde la única serie que jugaron este año los Atléticos ganaron 3 de 4 juegos. 

Si Detroit va avanzar tienen que mejorar mucho su bateo, especialmente su jugador estelar Miguel Cabrera, en ocho apariciones al bat solamente lleva dos hits. 

Como equipo llevan tres carreras y estas fueron anotadas en la primera entrada del primer juego, fuera de ahí se han ido en blanco. 

Aníbal Sánchez (14-8) irá al montículo por los de casa. Sánchez fue el mejor lanzador en la Liga Americana en cuanto a efectividad, terminó con 2.57, ponchando a 202 bateadores. 

Si continúa pitchando de esta forma debe controlar el partido, pero necesitó apoyo del bateo. Por Oakland estará en la loma Jarrod Parker (12-8). Parker está pitchando en su segundo año y no terminó bien la temporada, su efectividad de 3.97 lo indica. 

En su última salida en temporada regular permitió siete carreras, siete hits en 4 1/3 de entradas y fue contra los Marineros de Seattle, unos de los peores equipos en la Liga Americana. 

En su año como novato solamente permitió 11 home runs, este año 24, sus ponches por salida también se redujeron, 6.9 en el 2012 contra 6.1 en el 2013.  Sin duda Detroit es favorito, uno por el pitcheo de Aníbal Sánchez y dos por ser locales. 

Será interesante ver cómo responde Detroit tras haber perdido un juego muy apretado el sábado donde Justin Verlander dio un juegazo ponchando a 11 y permitiendo cuatro hits. Los abridores probables para mañana son, por Oakland, Dan Straily (10-8 y 3.96) y por Detroit, Doug Fister (14-9 y 3.67). 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil