Grupo C: Así llegará la Selección Mexicana a Qatar 2022

El equipo de Gerardo Martino se estrenará contra la Polonia de Lewandowski el 22 de noviembre
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Juego deslucido, acompañado por malos resultados de la Selección Mexicana. Lesiones de figuras importantes. Un grupo que incluye a las selecciones de Lionel Messi y Robert Lewandowski.

Una actitud pesimista cunde en México previo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo dirigido por Gerardo Martino supo sortear las eliminatorias de la Concacaf al quedar segundo, con los mismos puntos que el líder Canadá.

Sin embargo, lo hizo desplegando un futbol poco estético y con altibajos en el desempeño colectivo que el mismo técnico argentino ha admitido como áreas de oportunidad.

Las lesiones de jugadores clave a la ofensiva, como Jesús Corona y Raúl Jiménez y de su suplente Rogelio Funes Mori, han vuelto más grande la sensación fatalista alrededor del Tri.

México quedó en un Grupo C y se estrenará contra la Polonia de Lewandowski el 22 de noviembre. También se topará contra la Argentina de Messi y Arabia Saudita.

El objetivo de siempre

¿Será este el año que México finalmente disputará el quinto partido?

Martino llegó a la Selección Mexicana en 2019 buscando ser el factor diferenciador para alcanzar la ronda de Cuartos de Final en un Mundial.

Lo cual es un objetivo que se ha vuelto obsesión, algo que sólo se logró cuando el país fue anfitrión en 1970 y 1986.

Los mexicanos han accedido a la segunda ronda en cada Mundial desde Estados Unidos 1994, un logro que no se debe menospreciar.

Cómo juega la Selección Mexicana

Cuando desembarcó en México, Martino dejó en claro que su equipo jugaría con un esquema de 4-3-3 y que trataría de proponer el juego en cada partido. No mentía.

Lee también: Selección Mexicana presenta a los 26 convocados a Qatar 2022

El esquema del “Tata” se ha mantenido desde el primer día hasta los últimos partidos amistosos.

Ante el mal funcionamiento en el último año, llegó a ensayar con una línea de cinco atrás y por lapsos de otros encuentros ha modificado a 4-2-3-1.

Muchos han criticado Martino por ser tan rígido en su esquema, pero con el seleccionador anterior, el colombiano Juan Carlos Osorio, las críticas eran porque en cada juego cambiaba sistemas de acuerdo al rival.

Los referentes y la transición para 2026

En Qatar 2022, con Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, México se convertirá en el primer país en tener a dos jugadores disputando su quinta Copa del Mundo al mismo tiempo.

Los dos capitanes de México, aportan la veteranía de un equipo en el que también destaca el zaguero Héctor Moreno, quien va por su cuarto Mundial.

Martino cumplió con otras de sus tareas que era iniciar el cambio generacional.

Hay varios jugadores que debutarán en un Mundial, como Carlos Rodríguez, Luis Chávez, Johan Vázquez, Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez.

El gran ausente

Siempre que sale una lista final para una Copa del Mundo, se gastan muchas horas de debate sobre quiénes se quedaron fuera.

El goleador histórico Javier Hernández asoma como el gran ausente.

Aunque a México le falta gol y el “Chicharito” cerró una buena temporada con el LA Galaxy de la MLS, Martino le marginó de las convocatorias desde septiembre de 2019.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil