El futbolista de Manchester United, Mason Greenwood, quedó en libertad bajo fianza, cuatro días después de ser imputado de intento de violación, conducta coercitiva y controladora y agresión.

Greenwood, de 21 años, que el lunes había quedado bajo arresto, no asistió a la audiencia de fianza, que fue realizada en privado en un tribunal en Manchester.

Luego de la audiencia, la corte dijo que se le había otorgado fianza a Greewod, bajo la condición de que no contacte a testigos, incluyendo la denunciante, y que resida en una dirección específica.

Asimismo, el jugador deberá comparecer en la corte de nuevo el 21 de noviembre.

Los tres cargos se relacionan con la misma mujer.

Mason fue detenido inicialmente en enero por acusaciones relacionadas con una joven luego que fotos y videos fuesen colocados en la internet.

Ha estado en libertad bajo fianza desde entonces, pero fue arrestado de nuevo el sábado por violación de las condiciones.

No ha jugado para United desde enero, cuando fue suspendido por el club.

Lee también: Acusan formalmente de violación a Mason Greenwood

El intento de violación presuntamente ocurrió de octubre del 2021.

Los cargos de conducta coercitiva y controladora se relacionan con un período entre noviembre del 2018 y octubre de este año.

Hizo comentarios amenazadores y peyorativos hacia la denunciante, además de acceder y monitorear sus cuentas en redes sociales.

El cargo de agresión causando daños corporales data de diciembre del 2021.