¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LIGAMX

El gran reto de Cardozo

Manuel Cuéllar

El goleador histórico de los Diablos Rojos del Toluca llega como nuevo técnico de la Chivas, donde tendrá la sombra de Almeyda y poco presupuesto para enfrentar la Liga y Mundial de Clubes


Jun 13, 2018
Lectura 2 min
portada post

No pasaron ni 24 horas de la despedida de Matías Almeyda de Chivas y el Rebaño Sagrado ya tiene un ‘nuevo pastor’ en el club tras confirmar que José Saturnino Cardozo tomará las riendas del banquillo rojiblanco, con la difícil misión de enfrentar el torneo mexicano y el Mundial de Clubes con un plantel reducido.

Cardozo aseguró que mantendrá y alargará el legado del ‘Pelado’, consciente de que figuras como Rodolfo Pizarro y Oswaldo Alanís están fuera del equipo y llegaron refuerzos de poco calibre.

5 equipos ha dirigido Cardozo en México, Chivas será el sexto

“Debemos fortalecer el grupo que tenemos para que los jóvenes lleguen a ser un Alanís, un Cota, un Pizarro. La historia que hicieron ellos fue fantástica, pero ahora debemos construir nuestra propia historia. Tengo que convencer de esto a los jugadores lo más pronto posible”, reconoció el paraguayo.

Cardozo indicó que en cuanto tuvo la propuesta de dirigir a Chivas en sus manos, no lo dudó ni un segundo, ya que para él era una ilusión dirigir al equipo más grande de México, pues por historia y calidad, el Rebaño Sagrado siempre será el equipo más destacable del país.

“Cualquier técnico que te diga que no quieres dirigir a Chivas está mintiendo. Es un reto, de lo mejor que tengo en el momento, vamos a ser protagonistas”

- José Saturnino Cardozo

Entrenador de Chivas

Sin embargo, como entrenador Cardozo no he tenido logros destacados, comenzó con el Olimpia de Paraguay, y en México llevó a la Liguilla a Querétaro y Toluca, pero sus antecedentes más recientes con equipos de descenso como Jaguares, Puebla y Veracruz fueron negativos y con ninguno culminó siquiera un torneo.

“Es una plantilla muy importante tiene jóvenes y gente con experiencia. Critican porque no hay nombres, pero los que realmente deben de jugar están aquí. Respeto mucho la trayectoria, pero se gana a base de juego y compromiso”, explicó.


Notas relacionadas

Ago 7, 2018
Lectura 2 min

LIGAMX

Defensa de hierro

Manuel Cuéllar


Ago 7, 2018 Lectura 2 min

Jul 18, 2018
Lectura 2 min

Jun 4, 2018
Lectura 2 min

May 13, 2018
Lectura 2 min

LIGAMX

América, por un regreso espectacular y casi imposible

Manuel Cuéllar


May 13, 2018 Lectura 2 min

Comentarios