Golea Brasil y Neymar llora; se acerca a récord de Pelé

Perú no fue rival para el actual campeón de la Copa América, que ganó 4-0; el delantero del PSG está a nueve goles de igualar al astro brasileño, máximo goleador de la selección
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Más que emotivo. Brasil venció fácil 4-0 a Perú y uno de los goles fue obra de Nemyar Jr. quien se emocionó hasta las lágrimas tras el encuentro, esto dentro de la segunda jornada del Grupo B de la Copa América.

El delantero del Paris Saint-Germain anotó su gol 68 con Brasil y se puso a nueve de igualar a Pelé como máximo goleador de la Canarinha.

“Es un honor muy grande formar parte de la historia de la selección brasileña. Nunca me imaginé poder llegar a estos números. Y es hasta emocionante porque pasé por muchas cosas estos dos años, que fueron bien difíciles y complicados”, expresó el jugador sobre el césped del Nilton Santos de Río de Janeiro.

Neymar sufrió varias lesiones, perdió una final de la Liga de Campeones con el PSG en 2020 y tuvo que lidiar con una acusación de agresión sexual que después se descartó por considerarse falsa.

Lee también: Neymar, Di María y Paredes del PSG dan positivo a COVID-19

Tite, el técnico de Brasil, no gusta de compararlo con Pelé; sin embargo, reconoce que su dirigido de 29 años es extraordinario.

“Tiene realmente algo único. Desarrolló su talento para dar pases, su pierna derecha, su pierna izquierda. Se volvió impredecible”, dijo el estratega el domingo, luego de la goleada por 3-0 sobre Venezuela.

Neymar declaró visiblemente emocionado que “estamos viviendo un momento muy atípico, muy difícil en el mundo y poder ser la alegría de alguien es enorme” y calificó como “bien complicado” el hecho de que se haya movido la Copa América a Brasil.

Sin embargo, enfatizó que “respetamos nuestras jerarquías. Nunca le vamos a decir no a la camiseta de la selección brasileña. Jamás voy a decir no a mi país”, apuntó.

“Teníamos una opinión (contraria a la Copa) y la expresamos, y hoy estamos aquí defiendo la camiseta de la selección”, añadió.

Neymar dijo que, a pesar del momento “complicado”, están demostrando “alegría” de estar en el campo “jugar con la selección”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil