¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Agencia Libre

‘Gigi’ Buffon se despide del PSG

Indigo Staff

El experimentado portero italiano solo estuvo un año en el equipo parisino, con el que fracasó en su intento por conquistar la Champions, y podría regresar a jugar al ‘Calcio’


Jun 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

El veterano arquero italiano Gianluigi Buffon se marcha del Paris Saint-Germain tras apenas una temporada con el club francés.

Buffon, de 41 años, llegó al PSG procedente de la Juventus el pasado verano tras firmar un contrato de un año que incluyó una opción por un año extra.

El PSG informó el miércoles que ‘tras una larga y serena reflexión’ el club y el jugador decidieron no activar la opción. Su contrato vence el 30 de junio.

Buffon, con 176 partidos con la selección italiana y campeón del Mundial de 2006, dijo en su cuenta de Instagram que le ofrecieron un nuevo contrato pero que lo rechazó porque busca una nueva experiencia, aunque no mencionó cuál sería su próximo destino, aunque se rumora un posible regreso al Parma, club con el que debutó en 1995.

25 Partidos jugó el portero italiano con la playera del Paris Saint-Germain.

Buffon disputó 25 partidos con el PSG, compartiendo el puesto con Alphonse Areola. Se alzó con la liga francesa para aumentar su colección de títulos en su vitrina personal.

Aunque Buffon arrancó bien con el PSG, su nivel decayó significativamente durante la segunda parte de la temporada. No cumplió una buena actuación en la derrota 3-1 ante el Manchester United por la Liga de Campeones, la cual dejó fuera al PSG en octavos de final tras haber ganado el partido de ida.

Comentarios