Llegó el momento para que el sueño de los fanáticos de Grandes Ligas se haga realidad. México volverá a recibir una serie de temporada regular para el 2023 y con ello se romperá el ayuno que impuso la pandemia. La MLB anunció que los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego son los elegidos para cantar “Play-Ball” en la Ciudad de México.

A pesar de la estrecha relación que la “Gran Carpa” tiene con la capital de nuestro país, todos los juegos anteriores de temporada regular que se habían realizado fueron en Monterrey, por lo que el siguiente partido será histórico para la CDMX.

“El ‘Rey de los Deportes’ estará en nuestra ciudad. Los Gigantes y Padres disputarán dos juegos en el Estadio Alfredo Harp Helú el 29 y 30 de abril de 2023. Representará la primera serie de temporada regular en la Ciudad de México”, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

“Definitivamente genera muchos gastos sacar un juego de temporada regular de Estados Unidos; no obstante, es una carga que con mucho gusto la MLB y los Padres estamos dispuestos a cargar para complacer a los fans. Tenemos la ventaja de venir a un estadio como el Alfredo Harp Helú, de clase mundial; ayudará a reducir costos”, añadió Erik Greupner, CEO de los Padres.

Si bien, la novena de los Padres de San Diego ya está acostumbrada a visitar el país, para los Gigantes no solo será su primera vez en México, sino fuera de Estados Unidos y Canadá; sin embargo, no esperan más que un gran recibimiento por parte de los fanáticos.

“Esperamos llevar la rivalidad entre Giants y Padres a una base de apasionados aficionados. Será una gran oportunidad de presentar a los Giants a una audiencia internacional para desarrollar nuevos aficionados en México”, explicó Larry Baer, presidente y CEO de San Francisco.

Hay contrato a largo plazo

Después de superar poco a poco los estragos de la pandemia, la “Gran Carpa” está retomando las series fuera de Estados Unidos y Canadá, por lo que México disfrutará de Grandes Ligas por lo menos de 2023 a 2026, así lo dio a conocer Rodrigo Fernández, director de MLB Latinoamérica.

“Tenemos un convenio hasta 2026, pero estamos en las conversaciones para ver a qué ciudades vamos a ir, pero claro que la Ciudad de México es una prioridad para nosotros”, enfatizó.

“Es un honor y muy importante tener equipos que vengan en un gran momento, generalmente en México hemos tenido la suerte que todos los equipos que vienen llegan a la Serie Mundial. El tema de los Padres es impresionante, creo que tienen a tres de los seis o siete jugadores más talentosos en Grandes Ligas”, agregó.

Por su parte, Chris Marinak, jefe de Operaciones y Estrategia de la MLB, respaldó las palabras de Rodrigo Fernández sobre la continuidad de juegos en los próximos años, ya sea en la CDMX o en otras plazas de México.

“En términos de participación de muchos años, estamos comprometidos con venir a la Ciudad de México en múltiples años. Esperamos regresar a la Ciudad de México en serie de temporada regular. Todavía no hemos llegado al punto de poder dar un anuncio específico, pero definitivamente lo estamos contemplando para tener múltiples juegos en temporadas a futuro”, explicó.

Fundamental para la MLB

México se ha convertido en una plaza idónea para exportar el producto de la MLB, pues forma parte de una estrategia para llevar al “Rey de los Deportes” a todo el mundo.

“Anunciamos juegos en Londres y creemos que la Ciudad de México es el tipo de locación icónica a la que deberíamos de estar trayendo el beisbol continuamente. Uno de nuestros más grandes objetivos en la MLB es desarrollar el beisbol y softbol alrededor del mundo”, agregó Chris Marinak.

Hay más sorpresas

Para fortuna de los apasionados al beisbol, no tendrán que esperar siete largos meses para tener actividades respecto al juego, pues la Jefa de Gobierno destacó que el Centro Histórico tendrá una gran sorpresa, además de que habrá activaciones por toda la ciudad.

“Hay otro anuncio importante; para el próximo mes de noviembre, en el Zócalo de la Ciudad de México tendremos el Campeonato Mundial de Beisbol 5, una modalidad que nos permite jugar este deporte en lugares más reducidos. Tendremos países visitantes que harán del Zócalo un gran diamante para jugar este deporte.

“El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte y la MLB han unido esfuerzos para llevar a cabo una gira de actividad física por distintos puntos de la ciudad. Podrán vivir la experiencia en parques públicos”, destacó Sheinbaum.

Te puede interesar: Grandes Ligas y México tienen acuerdo hasta 2026 para realizar juegos