Germán Madrazo entrenará atletas mexicanos para próximos Juegos Olímpicos de Invierno

El esquiador mexicano considera la opción de entrenar a los atletas bajo la modalidad de roller esquí, que se podría practicar en lugares como el Desierto de los Leones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Germán Madrazo, esquiador mexicano cuya pasión y felicidad por celebrar su llegada en último lugar de la prueba de esquí cross country, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 enamoró al mundo, ahora se dispone a llegar a Beijing 2022 pero como entrenador de los próximos atletas mexicanos que se atrevan a incursionar en un deporte de invierno. 

Madrazo es consciente de que los años para un deportista son vitales, el cuerpo lo es todo en esta carrera, y reconoce que para los siguientes Juegos Olímpicos de invierno tendrá 47 años, por lo que su estrategia para llegar a la Magnas Justas de Beijing consiste en encontrar un buen prospecto de atleta, al cual asesorar para desarrollar su potencial y así clasificar a la siguiente edición de Juegos Olímpicos de Invierno en cuatro años, según detalló en entrevista con El Financiero. 

El atleta mexicano que ha participado en varias ocasiones en la competencia del Ironman, considera la opción de competir en Beijing en caso de no encontrar un buen atleta al cual entrenar. Madrazo detalló que diversas personas mexicanas y extranjeras se han acercado a él para solicitar su asesoría; sin embargo, asegura que le dará prioridad a sus compatriotas ya que al ser el primer mexicano que logró clasificar en la disciplina de esquí cross country, se siente responsable por impulsar dicho deporte en México. 

Las condiciones para entrenar en un país sin nieve 

Debido a que en territorio nacional no se cuenta con las condiciones climáticas para practicar un deporte de invierno, Germán Madrazo considera la opción de entrenar a los atletas mexicanos bajo la modalidad de roller esquí, un tipo de esquí en el que se emplean patines de ruedas para deslizarse en asfalto y es familiar al cross country, ya que se podría practicar en grandes avenidas del país que no cuenten con baches.

El primer esquiador mexicano no solicitó apoyo durante su preparación para calificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, decisión que ahora lo hace enfrentar una deuda y que lo ha hecho pensar en solicitar patrocinios para financiar el entrenamiento de las próximas Justas Invernales. 

Madrazo ha vislumbrado llevar a cabo los entrenamientos en avenidas de Monterrey así como en el Desierto de los Leones en la Ciudad de México; sin embargo, no descarta la posibilidad de llevar a cabo la preparación de los atletas en otras latitudes con mejores condiciones como Michigan y McAllen, en donde actualmente reside.

Germán Madrazo fue un de los tantos mexicanos desplazados por la violencia que generó la guerra contra el narcotráfico, en 2011 después de vivir en carne propia los estragos de la violencia en Tamaulipas, decidió auto exiliarse para habitar en un lugar más tranquilo en un condado al sur de Texas. 

A pesar de que el esquiador admite tener miedo a las represalias si un día regresa a territorio mexicano, reitera su sentimiento de responsabilidad por contribuir a que el deporte invernal de cross country se desarrolle en México y anhela con volver a al país que lo vio nacer. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil