Gerardo Martino da a conocer a sus 23 convocados para Copa Oro

La Selección Mexicana se alista para defender su título en el torneo regional, donde debutará el 10 de julio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A nueve días de que la Selección Mexicana debute en la Copa Oro, Gerardo “Tata” Martino ya dio a conocer a los 23 jugadores que defenderán el título regional, donde se destaca la presencia de Rogelio Funes Mori, Héctor Herrera y Edson Álvarez.

La selección nacional ha dejado ver que no cederá terreno alguno en este torneo y prueba de ello es que en la portería convocó a jugadores experimentados y que ya saben lo que es defender la camisa del Tricolor. Por esa razón están en la lista: Alfredo Talavera (Pumas), Rodolfo Cota (León) y Jonathan Orozco (Xolos).

En la zona defensiva estarán: Héctor Moreno (Monterrey), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Carlos Salcedo (Tigres), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Jesús Gallardo (Rayados), Luis Rodríguez (Tigres), Osvaldo Rodríguez (León), Kevin Álvarez (Pachuca) y Edson Álvarez (Ajax).

Mientras que en el mediocampo, Martino sólo ocupará a tres hombres de la Liga MX, mientras que los demás confirman la experiencia extranjera.

Ellos son: Jonathan Dos Santos (LA Galaxy), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Erick Sánchez (Pachuca), Erick Gutiérrez (PSV), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Alan Cervantes (Santos) y Efraín Álvarez (LA Galaxy).

Finalmente, los delanteros serán Hirving Lozano (Napoli), Jesús Manuel Corona (Porto), Alan Pulido (Sporting Kansas City) y Rogelio Funes Mori (Rayados).

Te puede interesar: Aguirre ve polémica en caso “Chicharito” y no en naturalizados

Sin embargo, aunque México va con grandes figuras y sorpresas para Copa Oro, siempre estará presente la usencia de jugadores de renombre como Javier Hernández, Rodolfo Pizarro o Andrés Guardado.

México tendrá su debut en la Copa Oro el sábado 10 de julio ante un rival aún por definir. Además, los de Gerardo Martino tienen este compromiso como una posible revancha ante Estados Unidos, pues luego de perder el torneo de las Nations League esta competición puede ser un buen parteaguas para sacar la espinita ante el plantel de las “Barras y las “Estrellas”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil