Gerardo Martino apuesta por Raúl Jiménez como referente del Tri

El seleccionador nacional destacó la importancia de recuperar el nivel de la Selección Mexicana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La telenovela del delantero mexicano, Javier “Chicharito” Hernández y el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino aún continúa.

Cabe recordar que el futbolista del LA Galaxy busca una reunión con el seleccionador nacional con el objetivo de limar asperezas y que una posible reconciliación le abra las puertas al Mundial de Qatar 2022.

Lee también: Para el Mundial 2026, México confía en que FIFA le confirmará tres sedes

 

Pero aunque el estratega argentino ha dejado claro en diversas ocasiones que tanto él como la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se encuentran en la mejor disposición dicho encuentro aún no tiene fecha.

Pero en cuanto se pueda llevar a cabo Martino estaría abierto a escucharlo, aunque ante los medios de comunicación aclaró que su apuesta en la delantera, es y será Raúl Jiménez.

Pues aunque no pasa por su mejor momento, sabe de su capacidad en el terreno de juego.

“No hay una competencia por el 9, estamos claros, nosotros estamos con Raúl (Jiménez) es nuestro referente al cual debemos ayudar a que recupere su mejor versión”, declaró el “Tata” en conferencia de prensa.

“Además, tenemos a Henry (Martín) y Santi (Giménez), hoy están ellos y en el futuro cercano. Quiero un delantero que nos dé determinación y no se desentienda de las jugadas”.

Por otro lado destacó la importancia de recuperar el nivel que los caracterizó a principio de su proceso con el Tricolor, para poder tener mayor movilidad e intensidad.

“En el primer año fuimos una Selección que tuvimos actuaciones muy buenas y progresábamos partido a partido. Después hemos sacado puntos importantes pero no con el juego que esperamos, eso debemos retomarlo ahora”.

“Aquí en Dallas hemos encontrado muchas facilidades para todo. Nos hacen sentir como en casa y con todas las condiciones para poder desarrollar una buena preparación para el partido”, apuntó.

Finalmente señaló que los jugadores que entren en acción en el juego de este sábado ante Nigeria serán los que llevan mayor tiempo en la concentración.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil