“Gallo” Estrada ofrece disculpas tras polémica

El boxeador mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada aseguró que jamás quiso ofender a Nicaragua posando con su bandera al revés, dijo que fue un error del cual se percataron después de publicar la foto
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Luego de su victoria ante Román “Chocolatito” González el pasado sábado, el doble campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Juan Francisco “Gallo” Estrada posó en una foto con la bandera de México y la de Nicaragua, de donde es su rival, para celebrar la victoria, sólo que lo hizo con un error.

Estrada puso la bandera de Nicaragua con el escudo hacia abajo, lo cual causó molestias para los aficionados de aquel país con el boxeador mexicano.

Ante este descuido, el mexicano ofreció disculpas por el malentendido, expresando que él no lo hizo con el afán de ofender a nadie, pues lo que quería era rendir un tributo a su rival por el gran combate que tuvieron ambos aquel día.

“Fue un error 100 por ciento involuntario, la intención era hacerle ver que ambos pueblos estamos hermanados, que respeto al pueblo nicaragüense y le estoy muy agradecido por las muestras de apoyo y cariño que me han brindado a lo largo de mi carrera, y lo maravilloso que me trataron cuando fui a esta nación de invitado en 2019.

1,212
golpes tiró Estrada en la pelea, la cantidad más alta de su carrera

“Para mí fue un honor y una gran responsabilidad portar ambas banderas, la de México por ser mi país, al que amo y del cual estoy orgulloso, y la de Nicaragua, por ser el país de mi rival esa noche y por ser una nación de gente noble, trabajadora, honesta, que, a pesar de la rivalidad deportiva con Román, siempre me han mostrado su apoyo y para la cual sólo tengo agradecimiento y respeto”, declaró el púgil mexicano.

“Esta situación, que lamento y a la que le reitero mis disculpas, de ninguna forma fue con intención de ofender al pueblo de Nicaragua, y mucho menos, una falta de respeto a su bandera, por el contrario, fue en homenaje y agradecimiento a esta nación”, finaliza “Gallo” estrada.

También puedes leer: La revancha madura, “Gallo” Estrada vs “Chocolatito” González

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil