No sólo costó lágrimas y decepciones el título perdido contra Chivas. También podría traerle consecuencias administrativas a los Tigres.

De acuerdo con varios medios, la Federación Mexicana de Futbol podría aplicar severas sanciones al club por no respetar los actos protocolarios al término de la final del futbol mexicano.

En principio, su estrella André-Pierre Gignac abandonó el terreno de juego y no se quedó a recibir su medalla de subcampeón, lo que el resto del plantel, cuerpo técnico y directivos sí hicieron.

Además, algunos jugadores renegaron colgarse la insignia después de que ésta fuera entregada por autoridades de la Liga MX, como el chileno Eduardo Vargas, quien a regañadientes la tuvo que portar.

Pocos cambios

Un día después de perder la final contra Chivas, el presidente del club felino, Alejandro Rodríguez, indicó que vislumbra pocos cambios en la institución de cara al torneo Apertura 2017.

“Cambios serán menores y cambios que vengan a complementar al equipo y no traer por traer, sino que realmente cumpla con las necesidades del cuerpo técnico”, aseguró el Inge.

Tigres volverá a las actividades el próximo lunes 19 de junio, donde hará una pretemporada de casi un mes para encarar el Campeón de Campeones el domingo 16 de julio, donde se verá las caras otra vez ante Chivas en Carson, California.