¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

COPACONFEDERACIONES

¡Uff, muy apenas!

Juan Reyna Loa

Juan Carlos Osorio volvió a rotar y México casi lo paga muy caro.

El Tricolor de nuevo vino de atrás y esta vez derrotó a Nueva Zelanda para sumar su primera victoria en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.


Jun 21, 2017
Lectura 5 min
portada post

2 – 1 México - Nueva Zelanda

México deberá como mínimo empatar ante Rusia para clasificar a las semifinales de la Confederaciones

Juan Carlos Osorio volvió a rotar y México casi lo paga muy caro.

El Tricolor de nuevo vino de atrás y esta vez derrotó a Nueva Zelanda para sumar su primera victoria en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Los goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta salvaron a la Selección Mexicana de lo que pudo haber sido uno de los mayores ridículos en competencias oficiales, ante un combinado limitado que puso de rodillas al Tricolor con dos manos a manos que el arquero Alfredo Talavera solventó de la mejor manera y un disparo en la “horquilla”,  la “cruceta” que une al poste con el travesaño, cerca del final del partido que significaba el 2-2.

También salvaron el honor de un técnico aferrado a sus convicciones. Con respecto al partido ante los lusitanos, Osorio volvió a hacer de las suyas e hizo ocho cambios, sólo respetó la titularidad de cuatro elementos como Diego Reyes, Carlos Salcedo y Raúl Jiménez, aunque en el caso de Reyes participó como medio de contención, una posición a la que no es habitual desde hace tiempo.

El resto fue un experimento que en el primer tiempo no funcionó. Salvo Javier Aquino como lateral-volante por el carril izquierdo.

El oaxaqueño, como en los Tigres de Nuevo León, desquició a Nueva Zelanda en la segunda parte y los goles se lograron gracias a su velocidad y verticalidad.

Aquino le salvó el partido al Tri y a Osorio cuando más sufría, sobre todo por la baja de elementos clave. Salcedo y Héctor Moreno, éste último el relevo del primero, tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión.

Apareció el experimentado Rafael Márquez, a sus 38 años, y ofreció un poco de seguridad al cuadro de Osorio.

Al árbitro Bakary Gassama, de Gambia, casi se le va el partido de las manos en el agregado del complemento, tras una “cámara húngara” entre jugadores de ambos conjuntos donde Héctor Herrera y varios jugadores neozelandeses merecían haber sido expulsados.

El uso del videoarbitraje ayudó para que el nazareno amonestara a Herrera y al defensor Michael Boxall de los “All White”, quienes jugaron totalmente de negro.

Los goles

Nueva Zelanda puso contra las cuerdas a México con gol de Chris Wood, quien aprovechó un pase por el centro para enfilarse ante Talavera y vencerlo. Era el 1-0 adverso para el Tri, quien se tuvo que reponer del marcador y de la baja de Carlos Salcedo por una lesión en el hombre, tras forcejear y caer mal al terreno de juego instantes antes de la anotación.

En la segunda mitad, Osorio adecuó con la entrada de Héctor Moreno, sacando al defensor Oswaldo a Lanís y situándolo a Héctor en su posición natural, en detrimento de Diego Reyes, quien regresó a la zaga.

La insistencia por la banda izquierda le dio frutos a México, teniendo a Aquino como la llave. En un túnel hecho a un contrario, se encarriló hacia el área, sirviendo hacia el centro, donde Fabián recepcionó y la dejó a merced de Jiménez, quien de media vuelta puso el empate al minuto 54.

Al 72’, de nueva cuenta Aquino aceleró hacia línea de fondo y centró raso para que Oribe Peralta llegara y con pierna zurda marcara el 2-1.

Ahora México deberá como mínimo empatar ante Rusia para clasificarse a segunda ronda; si pierde estará casi eliminado, pues dependerá de que Portugal no le gane a Nueva Zelanda para continuar con vida en un torneo que ha sufrido.

Así va el grupo

Grupo B
EQUIPO           DIF.        PTS.

1.- México                       +1             4

2.- Portugal                    +1              4

3.- Rusia                          +1              3

4.- N. Zelanda               -3               0

Gritan y los corren

Dos aficionados que gritaron el famoso “Eh, pu…”, fueron retirados del estadio Fisht de Sochi, informó la cadena ESPN.

Tras la advertencia de FIFA y la solicitud de apoyo de la Federación Mexicana de Futbol hacia la afición para evitar la consigna, la mayoría de los hinchas contestaban con una carretada de aplausos cada vez que el portero contrario despejó el balón.

Sin embargo, el reporte de “Non Violence”, un programa de la FIFA dedicada a analizar las actividades durante los partidos, informó que dos aficionados fueron sacados de las tribunas y escoltados por miembros de seguridad del estadio hasta fuera del inmueble de Sochi.


Notas relacionadas

Jun 29, 2017
Lectura 2 min

Jun 27, 2017
Lectura 5 min

COPACONFEDERACIONES

Los otros estrategas del Tri

Juan Reyna Loa


Jun 27, 2017 Lectura 5 min

Jun 26, 2017
Lectura 2 min

COPACONFEDERACIONES

‘De vida o muerte’

Indigo Staff


Jun 26, 2017 Lectura 2 min

Jun 25, 2017
Lectura 4 min

COPACONFEDERACIONES

Europa le sienta bien

Juan Reyna Loa


Jun 25, 2017 Lectura 4 min

Comentarios