¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

CHIVASVSTIGRES

Contragolpe inesperado

Juan Reyna Loa

Y cuando parecía que la Final de la “Fiesta Grande” era exclusiva de la “Fábrica de Sueños”, la del “Ajusco” sorprendió con un madruguete.

Para sorpresa de muchos, TV Azteca anunció que también transmitirá la final de ida del Clausura 2017, protagonizada por Tigres y Chivas y que hoy se vivirá en el estadio Universitario de Nuevo León, siendo que Televisa es la dueña de los derechos televisivos de los felinos en nuestro país.


May 25, 2017
Lectura 5 min
portada post

2014 Año en que entró en vigor la Reforma de Telecomunicaciones

El 6 de mayo pasado, TV Azteca le cedió también los derechos de transmisión a Televisa por la pelea ‘Canelo’-Chávez Jr.

Y cuando parecía que la Final de la “Fiesta Grande” era exclusiva de la “Fábrica de Sueños”, la del “Ajusco” sorprendió con un madruguete.

Para sorpresa de muchos, TV Azteca anunció que también transmitirá la final de ida del Clausura 2017, protagonizada por Tigres y Chivas y que hoy se vivirá en el estadio Universitario de Nuevo León, siendo que Televisa es la dueña de los derechos televisivos de los felinos en nuestro país.

La noticia cimbró las redes sociales al ser un hecho inédito en el futbol local, el cual promete también convertirse en un parteaguas para las  transmisiones del balompié nacional.

Sin embargo, el primer capítulo de la contienda es el único que se podrá visualizar en canal abierto, debido a que el encuentro de vuelta se mantendrá exclusivamente por los canales de paga TDN y Univisión TDN, pertenecientes a la empresa propiedad de Emilio Azcárraga.

Además, el Pago Por Evento para el juego de hoy se mantendrá en el Área Metropolitana de Monterrey, por lo que los aficionados felinos nativos de la ciudad no podrán disfrutar el juego por tele abierta como el resto de la república mexicana.

“¿Qué aquellos (Televisa) no pueden o qué? ¿Tenemos qué entrar al quite? Ni modo”, expresó Christian Martinoli, narrador estelar de TV Azteca, en un video promocional a manera de sátira difundido por la televisora a través de las redes sociales.

Cabe señalar que el relator participará hoy en la transmisión junto a los exjugadores y analistas Luis García Postigo y Jorge Campos.

“El mundo actual es global y sin fronteras. Eventos como éste son perfectamente normales acorde a los tiempos modernos. La competencia nos hace ser mejores en todos los aspectos.

“Creo que para el televidente es muy positivo tener opciones y elegir la que más le guste”, declaró a Reporte Indigo Antonio Nelli, narrador de Televisa Deportes quien llevará la crónica esta noche junto a Francisco Javier González.

Una nueva era

La transmisión de la final del Clausura 2017, compartida por las dos televisoras más importantes del país, no es la primera para un evento deportivo de relevancia.

El antecedente de la pelea boxística entre Julio César Chávez Jr y Saúl “Canelo” Álvarez lo demuestra, pues ambas televisoras también se “repartieron el pastel”.

En el combate del pasado 6 de mayo, TV Azteca tenía los derechos televisivos en México al haber sido socio comercial junto a Golden Boy Promotions, la empresa organizadora del evento y que preside el expugilista Óscar de la Hoya.

Sin embargo, Televisa decidió también “subirse al ring” y “entrarle” a la transmisión simultánea.

No obstante, ambas televisoras emitieron la señal con media hora de diferencia con respecto al inicio original de la función estelar y la cual ganó “Canelo”, en el T-Mobil Arena de Las Vegas.

Todo esto también ha sido posible gracias a la Reforma en Materia de Telecomunicaciones, impulsada por el Gobierno de la República, la cual entró en vigor a partir de 2014 en la que se garantiza “más derechos para las audiencias, recibir contenido plural;  mayor competencia, que implica más servicios, con mejor calidad y a buenos precios”.

En el futbol, partidos de la Copa MX también han sido transmitidos por diversas televisoras de manera simultánea, como aconteció con la semifinal del Clausura 2017 entre Monterrey y Chivas en abril pasado.

E inclusive en el verano pasado, la empresa América Móvil, propiedad de Carlos Slim, compró los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016, compartiendo la señal a diversos canales públicos y estatales del país.

Además, se espera que en 2018, tras el Mundial de Rusia, la selección mexicana de futbol también negocie nuevos contratos de derechos de transmisión, lo que significará que empresas como Imagen  TV o canales de paga como ESPN y Fox Sports también emitan los partidos, además de TV Azteca y Televisa.

“Creo que se va a lograr un contrato para beneficio del futbol mexicano, de los 18 clubes más los de ascenso. No va a ser misión fácil, pero para eso está el comité y el presidente (de la Femexfut, Decio de María), para pelear hasta donde sea posible”, declaró a Mediotiempo.com en enero pasado Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.

Hoy la transmisión de la final de ida  marca un precedente en la historia de la televisión.

Tigres – Guadalajara

hora: 21:06

Estadio: Universitario


Notas relacionadas

May 26, 2017
Lectura 2 min

Comentarios